X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

liga femenina 2

Llega el derbi entre Valencia Basket y Picken Claret

Los equipos valencianos se enfrentan hoy con el objetivo de mantenerse en la zona alta de la Liga Femenina 2 

6/12/2017 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket y Picken Claret se medirán en un partido adelantado de la jornada 13 que afrontarán en una temporada en la que ambos están dejando buenas sensaciones (miércoles 06, 17:30h Pabellón Universitario de Valencia). 

Tras conseguir ambos equipos el objetivo de la salvación la temporada pasada, este año la competición depara una situación muy diferente. Con el objetivo de luchar por el ascenso, Valencia Basket se mide a un Picken Claret que también se encuentra en la zona alta de la clasificación. Se enfrentan 4º y 6º con un partido menos para las taronja.

Picken Claret ha apostado fuerte por tener una plantilla completa de cara a la presente temporada. El juego del equipo valenciano es coral, aunque destaca la aportación de Adijat Adams. La pívot de Albury supera los 12 puntos por partido y promedia 12,8 de valoración esta temporada. Juana Camilion y Marta Rabassa también superan los dobles dígitos en los dos últimos partidos.

Tras caer ante Laboratorios Ynsadiet Leganés la reacción de Valencia Basket no ha podido ser mejor. Victoria ante Campus Promete LF2 a domicilio y triunfo en la Fonteta ante Vega Lagunera Adareva con un último cuarto casi perfecto de las taronja.

Un duelo entre Valencia Basket y Picken Claret siempre se vive de forma especial. Los protagonistas, preparados ya para el partido, se encargan de reafirmarlo. “Las chicas llegan con ganas y motivadas, conscientes de la importancia y la dificultad del partido. Es un derbi, un partido con rivalidad e intensidad. Es un orgullo que tengamos a dos equipos a este nivel y más con la clasificación que tenemos ahora y el trabajo que venimos haciendo” explicaba Rubén Burgos, técnico taronja.

Esther Díaz compartía la opinión de su entrenador. “Siempre es una fiesta este partido. Hace mucha ilusión que seamos dos equipos valencianos en la categoría y eso lo convierte en un partido especial” expresaba.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email