X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

está entre Niza y Olympique de marsella pero hoy se cierra el calciomercato con Torino y napoles interesados

Llueven las ofertas sobre Zaza pero ninguna alcanza el precio del Valencia

17/08/2018 - 

VALÈNCIA. A Simone Zaza se le acaban los mercados en los que jugar. Al cierre de la Premier League, donde el italiano no quería volver, se le añade ahora el inminente cierre del calciomercatoal que todavía se aferra el temperamental gigantón, al que adora la grada de Mestalla, porque prefiere volver a su país. La postura que, de momento, mantiene el Valencia es de fuerza: Zaza vale 20 millones de euros, aunque si pasan las horas y ningún club paga traspaso aceptaría una cesión a cambio de ahorrarse su pesada ficha.

El ritorno de Zaza a Italia es muy complicado. La Serie A clausura esta tarde a las 20:00 horas la ventana de fichajes en el mercado veraniego y los clubes italianos no parecen dispuestos a lanzarse a por el jugador del Valencia antes del cierre. Según ha podido conocer Plazadeportiva.com, solo dos clubes aguantaban ayer interesados en contar con el italiano pero como opción secundaria y sin mostrar mucho entusiasmo como para hacer un gran desembolso en el mercado: el Torino y el Nápoles. Ambos solo intentarían una hipotética cesión.

EL GRUPO ELLIOT ROMPIO EL FICHAJE POR EL MILAN

Giuseppe Bozzo, agente que trabaja con Antonio Zaza, padre del jugador, lleva trabajando desde el final de Liga en el mercado italiano. Contactó con Milán, Sampdoria, Lazio, Torino y Sassuolo, donde no quería volver Simone porque lo consideraba un paso atrás en su carrera. Sampdoria no podía pagar su ficha y cuando estaba a punto de firmar por el Milán, el vuelco en la propiedad del conjunto rossonero rompió todo lo acordado con los anteriores gestores Marco Fassone, director general, y Massimiliano Mirabelli, director deportivo. 

Zaza iba a ser el sustituto de Nikola Kalinic y el Milán estaba dispuesto a pagar 18 millones de euros en una operación de cesión con obligatoriedad de compra. El jugador, además, que en el Valencia percibe una ficha de dos millones de euros netos, ganaría más dinero. La entrada en el club del fondo de inversión estadounidense Elliot lo dinamitó todo.

TORINO Y NÁPOLES, ÚNICOS CANDIDATOS ANTES DEL CIERRE PERO...

Torino y Nápoles son las últimas alternativas para volver a la Serie A que le quedan a Zaza. Los dos clubes han estado hablando en las últimas fechas con Bozzo y con el padre del jugador pero, además de la ficha, el problema es el precio que pide Mateu Alemany cuando descuelga el móvil y le piden precio por el gigante de Policoro. El Valencia ha tasado al atacante en 20 millones de euros aunque conforme pasan las horas es consciente de que tendrá que aceptar una rebaja o acceder a una cesión que le permita, como mal menor, liberarse de pagar el salario del jugador.

La opción del Torino era más sólida que la del Nápoles, hasta anoche, aunque ambos son partidarios de una cesión a pelo. El Toro granata no quiere pagar mucho por un suplente para Andrea Bellotti y su nómina de atacantes está llena con M'Baye Niang, Iago Falque o Adem Ljajic más los jóvenes Simone Edera, Alejandro Berenguer y Vialie Damascan.

Anoche Sky Sport Italia informó que el equipo grana estaba negociando con el Sevilla CF la venta de Niang, lo que disparó la rumorología sobre si su recambio sería Zaza. El Toro, en cambio, consiguió la cesión desde el Villarreal de Roberto Soriano. Otra puerta que se cierra. La respuesta antes de las ocho de esta tarde. 

En el Nápoles, que tiene más dinero, su nuevo técnico Carlo Ancelotti ha dicho en las últimas fechas que no es necesario fichar más atacantes dado que cuenta para los flancos y el centro con Dries Mertens, Arkadiusz Milik, José Callejón, Simone Verdi, Adam Ounas, Amin Younes o Vinicius Morais.

EN FRANCIA INTERESA A OLYMPIQUE DE MARSELLA Y A NIZA

En Italia, varios agentes de jugadores consultados anoche por Plazadeportiva.com apostaban a que el futuro de Zaza estaría en Francia, que cierra su mercado el 31 de agosto, igual que España. Esa fecha podría dilatar la operación hasta el final.

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Olympique de Marsella, está interesado en el jugador y ya ha negociado con Mateu Alemany y con el delantero las condiciones, pero como alternativa a Mario Balotelli, primera opción para el entrenador Rudi García.

El Olympique contempla a Zaza, de momento, como opción secundaria a Super Mario, su gran objetivo antes del cierre del mercado en Italia, por eso le ha pedido tiempo al jugador del Valencia antes de lanzarse a cerrar la operación. El delantero de Policoro ha dado el visto bueno a esta condición porque también le interesa esperar ese tiempo ya que prefiere jugar en Italia.

En todo este asunto, según cuenta L'Equipe, resulta que el Niza, donde juega Balotelli, también piensa en Zaza si no puede conservar a su delantero titular. Si finalmente Super Mario se marcha al OM o a cualquier otro equipo, el club de la Costa Azul francesa ofertaría por Zaza. Así que Zaza, que en Francia prefiere el OM, está pendiente de lo que sucede con Balotelli porque le afecta directamente.

El problema que separa a Niza y al OM para cerrar el traspaso de Balotelli es el agente del jugador Mino Raiola y la comisión que le exige al Niza por el traspaso. Si el conflicto con Raiola no se resuelve, Zubizarreta irá a por la siguiente opción de mercado que es Simone Zaza. Raiola también se está moviendo para colocar en Italia a Balotelli pero si no lo lleva a su país el OM tendría ventaja para ficharlo. 

GALATASARAY Y OPORTO, OTROS CANDIDATOS

Según la prensa turca y la portuguesa, Oporto y Galatasaray también intentan llevarse a Zaza pero ambos clubes tampoco disponen de los 20 millones que pide el Valencia. Tanto el Oporto, intervenido por la UEFA por burlar el Fair play financiero, como el Galatasaray sólo ofertan una cesión.

El presidente Anil Murthy admitió ayer en el programa Tribuna Deportiva que tenía ofertas por el jugador aunque no habló de cantidades. "Para que salga tiene que venir una oferta buena. Tenemos buenas ofertas y es posible que salga", dijo.

Noticias relacionadas

el italiano tuvo una gran conexión con la grada de Mestalla

Zaza se despide de la afición del Valencia

Por  - 

El delantero ha asegurado en una foto en su cuenta de Instagram que ahora es "un valenciano más" y que deja al equipo donde se merece estar, "ahí arriba"

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email