X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Lorena Segura, en semis del Europeo U18F; Guillem Ferrando empieza el Europeo U16M

Irene Garí está ejerciendo de delegada para la Selección Española U16F en un torneo internacional en Pésaro

11/08/2018 - 

VALÈNCIA. Intenso fin de semana para los internacionales españoles de L’Alqueria del Basket con Lorena Segura clasificada para las semifinales del Europeo U18 Femenino, con Guillem Ferrando empezando esta noche el Europeo U16 masculino ante la anfitriona Serbia e Irene Garí ejerciendo de delegada para la Selección Española U16F en un torneo internacional en Pésaro.

Lorena Segura, en la lucha por las medallas

La Selección Española U18 femenina se clasificó ayer para las semifinales del Campeonato de Europa de su categoría con una apretada victoria ante Bélgica por 72-73, con 4 puntos de la jugadora de L’Alqueria del Basket Lorena Segura para colaborar en el paso del equipo nacional a la lucha por las medallas. La semifinal enfrentará a la selección junior contra Hungría, en un partido que se jugará mañana sábado a las 18:45 horas en el Palasport Primo Carnera de la localidad italiana de Udine. La exterior del Valencia Basket ha ido aumentando su importancia en la rotación con el avance del torneo, para acreditar una media de 4,6 puntos y 1,6 rebotes en 8 minutos de media en pista en los últimos tres partidos de la U18F.

Guillem Ferrando comienza hoy en el Europeo Cadete

El base de L’Alqueria del Basket Guillem Ferrando ha entrado en la lista definitiva para el Campeonato de Europa de selecciones U16 masculinas que se va a celebrar en Novi Sad (Serbia) desde hoy y hasta el 18 de agosto. Y para comenzar el campeonato, tendrá un exigente compromiso ante la anfitriona Serbia en un partido que se juega hoy viernes a las 20:30 horas. En la fase de grupos, la selección cadete jugará el sábado 11 a las 18:15 horas a los Países Bajos y el domingo 12 de agosto a las 20:30 horas ante Letonia. Las eliminatorias comenzarán con los octavos de final el martes 14, los cuartos de final se disputarán el miércoles 15, las semifinales están programadas para el viernes 17 y la lucha por las medallas se decidirá en la tarde del sábado 18 de agosto.

Irene Garí, preparando el Europeo en Pesaro

La Selección Española U16 femenina afronta este fin de semana en Pesaro su último torneo de preparación antes de viajar a Lituania para el campeonato de Europa de selecciones de su categoría. La jugadora de la primera plantilla femenina del Valencia Basket Irene Garí forma parte de este combinado nacional ejerciendo de delegada. El combinado cadete femenino empieza su participación en el torneo internacional de Pesaro esta tarde midiéndose a Bélgica a las 18:00 horas, seguirá el sábado 11 jugando ante Países Bajos a las 18:00 horas y cerrará el torneo el domingo jugando ante la anfitriona Italia a las 20:30 horas.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email