X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

Los accionistas replican a Lay Hoon la influencia de Jorge Mendes y los bajos ingresos de marketing

4/11/2016 - 

VALENCIA. Tras el discurso inicial de Lay Hoon Chan y la explicación de las cuentas oficiales del Valencia CF ha llegado el turno para los accionistas que han querido mostrar su opinión sobre estos puntos. 

La mayoría de ellos se ha centrado en la dinámica deportiva que arrastra el equipo y que achacan a la influencia que tiene Jorge Mendes en el club de Mestalla y en las operaciones deportivas que realiza.

Además de eso también ha habido críticas para la situación financiera del club valencianista centrada en los bajos ingresos obtenidos en marketing, con la ausencia de un main sponsor.

Emilio Belenguer: "Me he cansado de que estos señores nos mientan. Iban a hacer un equipo competitivo y no hacen nada. Vengo a despedirme porque mientras estén ustedes no iré a Mestalla porque aquí manda Mendes. Él hace el equipo y nos va a meter en segunda como al Zaragoza y al Depor". 

Jaume Ortí: "Hay gente que dirá cosas que no gustarán. Yo quiero ser positivo. El año pasado fuimos los que más dinero nos gastamos y este el que más hemos ingresado. La afición es el once que gana todos los partidos y nunca fallan. Hoy tiene que salir algo bueno pero hoy no nos respeta nadie. En Madrid no nos respeta nadie. Los políticos deben saber que el Valencia CF también es un partido valenciano, deben defendernos porque es nuestro gobierno. Estamos en la línea de hacer las cosas y tenemos que pelear por hacer las cosas mejores. Su apoyo debe ser la gente. Muchas noches". 

Ramón Nacher: "Me han defraudado en todo desde el primer día. Xe quin fum fa".

Antonio Sesé: "Después de dos años, que es un margen importante, tomo la palabra de manera constructiva. El informe de gestión es muy pobre con sólo un folio y medio.

Hemos vivido con angustia el paseo de entrenadores, Nuno, Neville y Pako. Se fueron sucediendo fracasos y el coste económico según la prensa es de 9 millones de euros. ¿Qué criterios decidieron la decisión de estos entrenadores? 

Fue un error descabezar la dirección deportiva de Rufete y Salvans. Tuvieron aciertos y errores pero estaban haciendo un trabajo notable. Ahora Suso García Pitarch está a la sombra de Mendes. Sólo Vicente Rodríguez, Pedro Gómez y Salva Grau no pueden controlar el mercado del fútbol mundial. ¿Cuánto dinero invertimos en todo dirección deportiva? 

He hecho un análisis de todas las operaciones de desde que llegaron y hay un denominador común que es Jorge Mendes. Este ha hecho 16 operaciones que son el 75% del dinero gastado por el Valencia CF. 

Estas cifras de negocio hacen pensar que Mendes es mucho más que un amigo. ¿Qué debe el Valencia CF o Meriton a Mendes para que haga el 80% de las operaciones de compra con él?.

Desde que llegó Draper sólo dos contratos menores. Hasta la Real Sociedad ha conseguido un patrocinador que le ayuda a reformar Anoeta y han internacionalizado la marca. Nosotros no lo hemos hecho. Desestimamos Turkish Airlines por tres años. ¿No cree que tasamos en un precio muy alto la camiseta? ¿Cuándo van a empezar las obras del nuevo estadio? 

Vicente Vallés: "Si las cuentas no mejoran y el equipo no mejora el futuro es muy negro. Me refiero a cuatro pilares. Marketing, abonados, Champions League y TV. En la temporada 09-10 teniamos 17 millones de euros en publicidad, este año hemos tenido 12,5 millones. En abonados hemos ido bajando de 22 millones hemos bajado a 13 millones. En la TV sí que hemos subido pero la Champions que es el futuro económico del club no la tenemos. Así no se puede mantener el club.

En publicidad es un desastre. Tienen un señor que es un desastre porque el Valencia CF que es el tercer equipo de España y no produce lo que debe de producir. Hágaselo mirar señora presidenta porque es un tema importantísimo. Ustedes se están fallando en el tema de patrocinio. Busquen alguien en el club o fuera. 

Han dicho que no van a terminar el estadio y es un error porque es fundamental para el club. Prefiero que no compren por 30 millones a un jugador y acaben el estadio. 

Joaquín Ríos Capapé: "Solicité diferente información a la entidad hace unos días sobre asuntos de las cuentas. ¿No tienen confianza para recuperar dicho crédito? No me contestaron lo que pregunté. Les vuelvo a preguntar lo mismo. 

Observo a los consejeros que han venido desde Asia y los veo con los cascos y creo que todo esto se la trae al pairo. Me recuerda todo esto al mayordomo de 'Falcon Crest'. Todos ustedes están al dictado del que asa la manteca, Peter Lim. 

Ustedes detectaron el problema de la Unión Europea pero no la calcularon bien y será el Valencia CF quien pague. Ustedes dijeron que debía pagar la Fundación VCF y un máximo de 5 millones. Al final ni son cinco ni es la Fundación, son 23 millones y los paga el Valencia CF"

23,3 millones de euros entre 22 patronos salen a algo más de un millón. Atrévanse a pedírselo a quienes les dieron acceso al club. 

Francesc Marti: "Como no se llena Mestalla no se puede llenar el nuevo. El señor Draper se está luciendo con el sponsor y en la campaña de abonados bajó un 5% cuando debería haber sido del 15 o el 20 por la desastrosa temporada anterior. 

La temporada anterior fue un fracaso de Lim y de su amigo Mendes que compra sobrevalorado. No queremos más jugadores jóvenes. Para eso tenemos al filial, denles oportunidades. Parece que ya se han dado cuenta de que no se podían darle más martes a los entrenadores. Ahora tenemos entrenador y parece que sabe de lo que va. 

Le invito a ver un partido en Sillas Gol a las cuatro de la tarde. Nunca volverá. La Curva Nord debe ser de la Agrupación de Peñas y sacarse a un grupito que hace política en el estadio. 

Héctor Villalba: "El año pasado nos pidió paciencia para demostrar que era una buena presidenta del Valencia CF. Hoy usted hace un discurso sin huir de los temas importante y tiene valentía de reconocer que no llegan al 19 con el estadio. Usted está consiguiendo ser una buena presidenta en el discurso. 

Ha dicho una cosa que queda en el aire sobre la exigencia de la UE. Es la primera vez que se denuncia a una entidad que no hace nada mal. El Valencia CF ha devuelto el dinero y alguno en Bruselas cuestiona lo que se hizo en otras épocas en el club. Esto no es una denuncia al Valencia CF, quieren hacer recaudación con el club cuando no tienen razón." 

Miguel Zorío: "Estamos aprobando las cuentas del gran capitán sin el gran capitán presente. Las previsiones que aquí nos dan siempre se incumplen. Se basan en falacias. Hoy nos hemos enterado de que tampoco vamos a tener estadio. Layhoon se parece a Groucho Marx, "estos son mis principios y si no te gustan tengo otros". 

Todo son incumplientos. Tenemos al frente de la Fundación a un singapurense. Al frente del Valencia CF, tenemos a Layhoon. Son los mismos que llevan los negocios de Lim. Nos jugamos 140 millones en Ribarroja y estos señores se enfrentan al ayuntamiento del pueblo. 

A los valencianistas nos gustaría que nos defendieran y no interfirieran los negocios del señor Mendes, que ahora abre con el Barcelona. Me gustaría que la presidenta de mi club denunciará a Messi si se caga en todos los aficionados de Mestalla. Ahora dicen que haremos una mejor temporada, y el año pasado que celebramos un empate contra el Barcelona. Espero que la próxima temporada nos podamos enfrentar al Barcelona. 

Llevamos desde el 4 de julio de una sanción de la Unión Europea que el club tiene desde el 4 de junio. Les ofrecieron confidencialidad y el club la aceptó. La Unión Europea dice que el Valencia CF le tiene que reclamar al señor Peter Lim los 23,4 millones de euros. Eso lo pone en la página 38 del informe de la Unión Europea. Retiren la aprobación de las cuentas porque el dinero que exige la UE debe pagarlo Lim y no el Valencia CF". 

Ramón Ferriols: "Cualquier otra junta con estos resultados no estaría ya. El fútbol es ganar y nada más. Este club no puede tener entrenadores que sean periodistas, preparadores físicos, tiene que tener entrenadores. Por respeto a esta afición, Peter Lim, Layhoon, esto se debe terminar ya. Cuando escucho a Robert diciendo que los valencianistas nos tenemos que conformar con que nos fichen los jugadores... que has sido jugador del Valencia CF. Espero que el Villarreal no nos pase. 

Manolo León: "Miembro de Curva Nord y de Yomus. Cuando ustedes compraron la mayoría accionarial estábamos mucho mejor. Han antepuesto lo económico a lo deportivo. Para nosotros ser presidente del Valencia o ejecutivo sería un sueño y para ustedes es un trabajo que no les gusta, ni lo entiende. ¿Dónde está Lim? 

¿Cómo piensan reducir la deuda? ¿Cómo se va a acabar el estadio? ¿Qué trabajo realiza Peter Draper? ¿Dónde está el gran equipo de Lim? Se vende igual que con Llorente y Salvo. 

Ustedes siempre quedarán como los que se cargaron la mejor grada de animación. El comportamiento de la Curva y de Yomus ha sido ejemplar. Esto llegó desde el proceso de venta porque no nos posicionamos con Meriton. Sólo queremos que nos dejen animar a nuestro equipo y ustedes pueden darle la vuelta". 

Tomás Rivera: "Socio de la peña Ultra Yomus. El valencianismo se hereda y representa unos valores lejanos a los del negocio. Como valencianista de nacimiento que soy he venido a defender al club. ¿Ustedes saben lo que es el valencianismo? Es mucho más que números y letras es amor a un escudo. 

Están maltratando al valencianismo. Habéis descabezado una de las mejores gradas de animación con negarle la entrada a los mayores de 30 años. Mestalla debe retumbar como la Curva Nord hace que lo haga. Se escucha más a los aficionados del club rival. Sólo han traído morlanquitos colocados a dedo por Jorge Mendes. En 2014 habían 38.000 abonados y hoy 35.000, y han vendido a los mejores jugadores. Lo de Paco Alcácer fue una mentira porque dijeron que no lo vendían y a la semana siguiente estaba siendo vendido. 

El pasado domingo fui con mi sobrina de cinco años a por unos autógrafos y fotos. El club prohibió que bajaran a atender a los niños. Luego nos sorprendemos de que haya más niños del Barcelona y Madrid. 

¿Tiene pensado solucionar el problema con CN10? ¿Prohibió la pancarta a Yomus porque ojeó de nosotros en Google?" 

Paco Fuentes: "Venden a los buenos, Otamendi, André Gomez, Paco Alcácer y compran a los malos pagados a precios desorbitados. No es de recibo que no tengamos sponsor. Han aumentado la deuda. ¿Qué plan tiene Peter Lim? ¿Vamos a convertirnos en un club estilo Málaga? 

Del campo nuevo siguen dando largas pero de eso no les culpo a ustedes, culpo a los que les vendieron el club porque no pusieron en el contrato que iban a acabar el estadio. Amadeo Salvo mintió por quedarse un año más en el club. 

Camarena: "Nos han mentido en todo. Hay más deuda pese a que hay mejor financiación. Hay menos ingresos. En su haber está la perdida de ingresos comerciales. En ningún centro comercial en Singapur se vende la camiseta del Valencia CF. 

Tres años intentando tener un sponsor. Eso es demasiado. En España trabajar mucho es otra cosa y no se que entienden por trabajar ustedes respecto al nuevo estadio. Son responsables de la peor temporada de la historia en una Liga de tres puntos. Han convertido el club en un club de amigos y entrenó nuestro club un comentarista de TV. 

Hay que reconocerles que han puesto el dinero pero no van a comprar el club nunca porque este club es su gente. Fui expulsado de la Curva por tener más de 30 años. Volveremos a entrar en Mestalla cuando se marchen ustedes del club. 

Alonso García: "Sólo tengo dos cuestiones. Que va a pasar con lo de la Unión Europea y si eso va a suponer no mejorar el equipo. Además, que alguien nos defienda en Madrid de una vez". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email