X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OPINIÓN

Los casos de Rafa Mir y de Ferran Torres

Rafa Mir es del Real Madrid a casi todos los efectos reales y eso lo sabe el jugador, sus propios asesores, el Valencia, el Real Madrid y todo el que se meta por medio. 

29/12/2017 - 

VALÈNCIA. La cantera del Valencia funciona. Solo hay que ver los jugadores que hoy en día triunfan en el primer equipo. Ahora bien, una cosa es triunfar y otra muy distinta querer jugar con el Valencia sin haber conseguido ser un jugador medianamente cotizable. En el caso que nos ocupa les hablo de dos jóvenes en teoría valores de nuestra cantera pero que en realidad están actuando -o les están enfocando- hacia un futuro repleto de complicaciones. Les hablo de Rafa Mir y de Ferran Torres, dos casos absolutamente opuestos entre sí, pero a los que sin duda se les intuye la mano de personas mayores que están entorpeciendo sus carreras. Y ojo, entorpecer no significa torpedear. Les explico.

LO DEL MADRID

El caso de Rafa Mir es sin duda el caso de intromisión de un club en la filosofía del otro. Rafa Mir es del Real Madrid a casi todos los efectos reales y eso lo sabe el jugador, sus propios asesores, el Valencia, el Real Madrid y todo el que se meta por medio. Ahora bien, una cosa es que no quiera renovar por el Valencia y otra muy distinta que por esa razón el Valencia le mueva la silla y le haga ser suplente en todos los partidos. Ojo, poder hacerlo lo podría hacer pero Mir solo se ha quedado en el banquillo en un partido. Ahora bien, como ya tiene periodistas que escriben a su favor sin tener ni la más absoluta idea de lo que hablan -bueno, perdón, sí saben lo que dicen... juntan las letras intentando hacerle un poquito más la pelota a Florentino, que ya tiene delito el asunto- doy por sabido que Rafa Mir se pirará al Real Madrid y yo por mi parte no le daría ni un solo minuto más en el Valencia Mestalla. 

¿MOBBING?

¿Mobbing? Llamen mi opinión a partir de ahora como quieran. Pero lo que sí tengo claro es que el Mestalleta está para formar jugadores para el primer equipo -Lato, Gayà, Carlitos Soler...- y no para alimentar a los hijos de Florentimo... uy, perdón, Florentino, que se me ha colado una 'm' en el nombre.

Y EL OTRO CASO

Ahora les hablo de Ferran Torres, otro jugador de la cantera que ha llamado la atención de los críticos y entrenadores, y que la realidad me indica que no tiene minutos en el primer equipo -aunque entrene con ellos- y que haría mejor sumando minutos en el Mestalleta para que al final de su formación diera un salto normal al primer equipo. Ahora bien, todo jugador del mundo mundial lo que necesita para progresar es tener minutos en sus piernas para ir progresando y adquiriendo más profundidad en su juego.

LO QUE PASA

El asunto es que a Ferran Torres -ascendido al primer equipo pero sin minutos en el primer equipo- le han pedido que teniendo el mismo contrato empiece a jugar con el Mestalleta para ir ganando en experiencia y para convertirse en un jugador real para la primera plantilla. Cuantos más minutos juegue más futbolista se hará. Aprenderá más y será más completo. Ahora bien, siendo suplente en el Valencia CF y exclusivamente entrenando con el primer equipo del Valencia CF, eso no lo va a conseguir ni de coña. Un jugador necesita minutos para crecer. Y sí, el Valencia fue el primero que metió la pata en este asunto. Pero yo ahora creo que Ferran Torres tiene una prueba de madurez increíble. Que él decida lo que tiene que hacer -está en su derecho- pero que sea inteligente y se decida por acumular minutos en el Mestalleta. Así han crecido todos los grandes jugadores del Valencia criados en la cantera. Sirva Mendieta como ejemplo.

Noticias relacionadas

OPINIÓN

Rodrigo es hoy el mejor delantero

Por |  - 

Cuento a Zaza, Mina y Vietto como otros especialistas en esa posición pero hoy en día están muy por debajo de las prestaciones de Rodrigo Moreno, que además de jugar al ataque sí sabe defender cuando el equipo lo necesita.

opinió

Depor-València, el blues de Riazor

Por |  - 

Si algún partit desperta eixos sentiments, per moltes anys que passen, entre els aficionats del Deportivo, eixe és sense dubte el disputat el dissabte 14 de maig de 1994, a Riazor. El partit del penal fallat per Miroslav Djukic, en l'últim minut, de l'últim partit de la lliga 1993-94.

OPINIÓN

Coquelin, aire para Kondogbia

Por |  - 

Aplaudo sin cortapisas el fichaje de Coquelin y doy por sentado que el Valencia gana en dureza y en orden. Y la apuesta por Coquelin demuestra de forma rotunda que en el fútbol también se pueden hacer las cosas con la normalidad que corresponde.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email