X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los clubes europeos dan su visto bueno a la creación de una tercera competición UEFA a partir de 2021-22

11/09/2018 - 

VALÈNCIA. La Asociación Europea de Clubes, el organismo que reúne a los principales equipos del Viejo Continente, confirmó este martes que han dado el visto bueno a la creación de una tercera competición continental de la UEFA a partir de la temporada 2021-22.

"A la espera de la aprobación del Comité Ejecutivo de la UEFA, se ha dado 'luz verde' para que se introduzca una tercera competición a partir de la temporada 2021-2022, por lo que el número total de clubes será de 96", afirmó Andrea Agnelli, presidente de la ECA y de la Juventus.

De este modo, Europa volverá a tener tres torneos como sucedió hasta finales del siglo XX cuando contaba con la Liga de Campeones, la Copa de la UEFA (actual Liga Europa) y la Recopa, que reunía a los campeones de Copa y que fue eliminada tras la edición de 1999.

Noticias relacionadas

FÚTBOL INTERNACIONAL

La UEFA revisará el caso del PSG

Por  - 

La Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) revisará el caso del París Saint-Germain, que había sido recientemente cerrado sin sanción por la Cámara de Investigación de dicho organismo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email