X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

marcelino y setién se han convertido en la revelación en este inicio de temporada

Los dos técnicos de 'moda' del fútbol español, frente a frente

Los entrenadores de Valencia CF y Real Betis se verán las caras por primera vez esta temporada y con estilos muy diferentes, están cumpliendo con las expectativas fijadas por sus respectivos clubes

10/10/2017 - 

VALENCIA. Este domingo tendrá lugar la batalla entre los dos técnicos de 'moda' en el fútbol español: Marcelino García Toral y Quique Setién. Ambos entrenadores se han erigido como la revelación en los banquillos en este inicio de temporada después de que el Valencia CF haya regresado a los puestos de Liga de Campeones dos años después y el Real Betis se haya colocado en puestos europeos tras varias temporadas en la zona media de la clasificación.

En la primera temporada de sus respectivos proyectos, Marcelino García Toral y Quique Setién han conquistado a sus respectivas aficiones en las primeras siete jornadas de liga. Con un estilo de juego antagónico, Valencia CF y Betis son los dos equipos que más han sorprendido este inicio de temporada y el Benito Villamarín será una buena prueba para los valencianistas que todavía no han perdido en la competición liguera.

Marcelino García Toral ha conseguido con el Valencia CF un bagaje de cuatro victorias y tres empates y solo ha sido superado por Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid. El técnico asturiano ha fortalecido a su equipo en la parte defensiva y cuenta con la delantera más goleadora de la liga solo superada por el FC Barcelona que tiene en sus filas a Leo Messi. 

Con un calendario exigente en este inicio de temporada, el Valencia CF ha puntuado en el Santiago Bernabéu y contra el Atlético en Mestalla y también ha asaltado Anoeta y derrotado a un equipo de la parte alta de la tabla como el Athletic de Bilbao. Un empate en el derbi contra el Levante UD y dos victoria frente a la UD Las Palmas y Málaga CF completan el camino del Valencia CF en el tramo inicial de liga. 

El técnico asturiano ha trabajado las bases de su equipo desde el inicio de la pretemporada. El sistema 4-4-2 que forma parte de su libro de estilo, ya es una realidad en el Valencia CF y la solidaridad de todo el colectivo ha logrado que el equipo gane solidez en todas las líneas. Las caras nuevas han dado un salto de calidad a la plantilla y con dos líneas de cuatro y todo el equipo arropado en campo propio, el Valencia CF va creciendo desde la eficacia en los contragolpes.

En lo que concierne al Real Betis, acumula cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota y la seña de identidad de Quique Setién empieza a notarse en las sensaciones del los verdiblancos sobre el terreno de juego. Pese a que la temporada tuvo un comienzo difícil al caer por 2-0 en el Camp Nou, el Betis ha sabido reponerse sin problemas y consiguió ganar en la segunda jornada por 2-1 contra el Celta. 

Un nuevo tropiezo contra el Villarreal CF volvieron a sembrar las dudas en el renovado proyecto del Betis pero el último mes de competición ha estabilizado su buena dinámica. Tres victorias consecutivas ante Deportivo, Real Madrid y Levante UD motivaron un salto del Betis en la clasificación y su último empate en Anoeta le ha dejado en puestos que dan acceso a Europa la próxima temporada.

Ahora, el estilo de juego basado en la asociación y en busca del área rival con valentía que propone Quique Setién se medirá al orden y trabajo de Marcelino García Toral. El Betis que también ha demostrado tener un contraataque muy peligroso, apuesta por dar una salida 'limpia' al balón desde atrás y no se 'arruga' a la hora de arriesgar para hacer correr a su rival en la presión.

Además, se trata de un duelo con mucho 'morbo' puesto que Quique Setién era uno de los candidatos al banquillo del Valencia CF este verano al ser una de las apuesta del ya ex director deportivo José Ramón Alesanco. Sin embargo, Mateu Alemany se decantó por Marcelino García Toral al acoplarse más a lo que quería para su etapa en el Valencia CF.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email