X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF 1-2 ATALANTA | TROFEO NARANJA

Los fallos a balón parado condenan al Valencia CF en la presentación

Dos errores, uno en cada parte, permitieron al Atalanta llevarse la victoria en el trofeo Naranja. El equipo no pudo estrenarse en Mestalla con una victoria

11/08/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF  se presentó ante su afición con una derrota ante el Atlanta que aprovechó dos fallos a balón parado del equipo de Marcelino para llevarse el trofeo a Bergamo.

Marcelino dio continuidad al mismo once que alineó en los dos últimos encuentros. A falta de refuerzos, el técnico asturiano quiere afianzar un once inicial que será el titular frente a los canarios y el equipo, como sucediera ante el Werder Bremen notó la pesadez en las piernas.

Eso hizo que el Atalanta, más fresco sobre el césped, hiciera valer su juego combinativo para llevar la iniciativa del encuentro, dominando al Valencia CF en su terreno de juego. Pronto llegó la recompensa para los italianos en una jugada a balón parado, donde el central Toloi remató a placer tras una mala salida de Neto.

El brasileño apunta a titular en el estreno liguero, pero cometió un importante error en su estreno ante la que será su afición. Pero lo que el balón parado le quitó al Valencia, el balón parado se lo devolvió y solo seis minutos después del gol del Atalanta llegó la igualada por parte valencianista.

Parejo colgó el balón desde la banda con mucho veneno, el guardameta Berisha se lo quitó de encima como pudo y Vezo aprovechó el rechace en el segundo palo para remachar a la red, poner la igualada y estrenarse en esta pretemporada en la que se ha afianzado como titular ante las bajas de Garay y el flojo rendimiento de Abdennour.

El gol despertó a los valencianistas que se sacudieron el dominio italiano para crecer en el encuentro y empezar a elaborar jugadas, pero fue nuevamente a balón parado cuando el equipo de Marcelino pudo adelantarse en el marcador. Parejo volvió a poner el balón en el área para que la tocara Javi Jiménez y asistiera a Zaza que obligó al guardameta a realizar una gran parada al borde del palo. El rechace le cayó a Rodrigo pero estrelló su disparo en el cuerpo de un defensor.

No se rindió el Valencia CF que buscó el segundo con insistencia y logró una de las jugadas más bonitas de la temporada tras una triangulación entre Gayà, Carlos Soler y Rodrigo que terminó con una asistencia al de Pedreguer que superó al portero con una preciosa vaselina, pero la jugada quedó bien anulada por el asistente ya que el lateral valencianista partió en fuera de juego.

No se movió el marcador hasta el descanso, que terminó con varios acercamientos por parte del Atalanta, que no le perdió la cara al partido y siguió con su juego combinativo que le ha llevado a grandes resultados en la Serie A.

Solo rotó Marcelino en la portería en el descanso y el equipo salió enchufado y a punto estuvo de romper la igualada en hasta tres ocasiones casi consecutivas. La primera fue un robo de Rodrigo en el centro del campo que le dejó solo ante Burisha y con tiempo para pensar pero la definición volvió a fallar en el brasileño que envió su vaselina a las manos del meta.

Las dos siguientes tuvieron como protagonista a Joao Cancelo. El luso realizó primero una preciosa arrancada por el centro del campo que terminó culminando con un lanzamiento desde la frontal que se marchó alto y la segunda fue una llegada por banda hasta línea de fondo, clásica en el luso y su centro raso fue despejado in extremis por la defensa italiana cuando ya esperaba Soler para empujar al gol.

Siguió buscando el Valencia CF el gol con continúas llegadas en este caso un remate de chilena de Zaza tras un gran centro de Gayà y otro disparo de Cancelo desde la frontal que se marchó rozando el palo de la portería defendida por el conjunto italiano.

Pero fue el Atalanta quien volvió a adelantarse en el marcador en su primera llegada a la portería valencianista en la segunda mitad y una vez más a balón parado. Tras un saque de esquina que peinó Kurtic en el primer palo para el remate a placer de Palomino ante la pasividad de Medrán que se despistó en la marca.

Lo siguió intentando el Valencia CF, al que el carrusel de cambios enfrió, con llegadas por banda de Cancelo y de Nacho Gil, muy activo desde que entró al campo, pero sus buenas acciones no encontraron rematador en un desacertado Santi Mina, que volvió a ser silbado por la afición.

El Atalanta sacó su vena italiana en el tramo final del encuentro, intentando cortar el juego continuamente con faltas lo que le permitió llevarse finalmente el partido y el trofeo. El Valencia CF no pudo estrenarse ante su afición con una victoria pero sigue acumulando trabajo y minutos para el estreno importante, el del próximo viernes ante Las Palmas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email