X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

galatasaray sl - valencia cf / amistoso (17:30 horas)

Los fichajes, a escena

El Valencia afronta su primera piedra de toque de la pretemporada donde la gran atracción serán las tres caras nuevas -Wass, Racic y Diakhaby- y las prestaciones de los diferentes canteranos que quieren llamar la atención de Marcelino

21/07/2018 - 

VALÈNCIA. Los fichajes, a escena. El Valencia afronta su primera piedra de toque de la pretemporada donde la gran atracción serán las tres caras nuevas -Wass, Racic y Diakhaby- y las prestaciones de los diferentes canteranos que quieren llamar la atención de Marcelino. Comienzan las pruebas de todos los años, toca recordar automatismos, recuperar la condición física y buscar mejoras para sorprender a los rivales de cara a una temporada muy exigente con Liga, Champions y Copa del Rey.

A excepción de Francis Coquelin que regresará a finales del mes de septiembre, Marcelino García Toral tiene a todos los efectivos disponibles, incluso Rodrigo Moreno, que ha acortado sus vacaciones para estar con sus compañeros en el 'stage' de Suiza, aunque lo más lógico es que no llegue a tener minutos en este primer amistoso de pretemporada contra el Galatasaray en el estadio Saint Léonard, en la localidad suiza de Friburgo. 

Este encuentro servirá para medir en el escalón en el que se encuentra el Valencia a nivel físico. Después de dos semanas francamente exigentes, con dobles sesiones de trabajo casi todos los días, el Valencia volverá a rodar el balón ante un rival que llega con más rodaje. Los turcos han comenzado antes la pretemporada y ya han jugado dos amistosos el pasado 13 de julio ante el PSV y el pasado miércoles frente al FC Will 1900. 

Las grandes atracciones del encuentro serán sin duda, las tres caras nueva con las que ha arrancado el Valencia la pretemporada: Mouctar Diakhaby, Uros Racic y Daniel Wass. Los dos primeros son más desconocidos para un amplio sector del valencianismo, mientras que el danés resulta más familiar por su buen rendimiento en las tres últimas temporadas en el Celta de Vigo. 

Mouctar Diakhaby llega para potenciar el juego aéreo y la salida de balón desde atrás. Marcelino elogió su fichaje el pasado jueves: "El centro de la defensa es el centro de la defensa. Es decir, basándonos en la relevancia que tiene en el juego, creíamos que si se presentaba una situación como esta, debíamos aprovecharla. Un central joven, de envergadura, con experiencia en una liga de nivel alto y en un equipo que jugó Champions. Con experiencia en liga y Europa y que consideramos que tiene un potencial alto a medio y largo plazo. El hecho de haber jugado pocos partidos, ha provocado que este internacional sub21 con Francia costara ese precio. Si hubiera jugado 40 partidos, costaría el triple", explicó. 

En segundo lugar se encuentra Uros Racic. Una apuesta de futuro para el centro del campo que durante estas dos semanas de entrenamientos, ha sorprendido por su nivel técnico a pesar de su gran envergadura. El propio Marcelino confirmó que el joven jugador de 20 años "es un fichaje más de futuro que de presente. Nos está causando una gran impresión. Tiene muchas posibilidades. Su actitud, su trabajo y sus cualidades nos llenan de optimismo".

Por último, la nómina de canteranos compuesta por Cristián Rivero, Centelles, Álex Blanco y Jordi Escobar también afrontan este primer tramo de la pretemporada como un reto personal. Los jóvenes valores de la Academia saben que un buen periodo de preparación puede llamar la atención de Marcelino, que ya ha declarado que quiere una plantilla de 19-20 jugadores de campo precisamente para dar espacio y oportunidades a aquellos futbolistas que pisen fuerte desde las categorías inferiores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email