X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión

Los goles a balón parado son la nueva moda del fútbol mundial

Los goles de corners o faltas directas se han convertido en una mayoría que invita a pensar que el fútbol está cambiando... no se si para bien o para mal, pero sí doy fe de las estrecheces que se pasan durante un duelo para llegar en condiciones a la meta contraria y entiendo que este brutal cambio que hemos visto en Rusia va a marcar un antes y un después en el fútbol mundial...

13/07/2018 - 

VALÈNCIA. Es curioso como evoluciona el fútbol. Estamos a un paso de disfrutar de la final del Mundial entre Francia y Croacia y a mi no me queda más remedio que pensar en el fútbol que viene y que de alguna forma este Mundial no lo está ofreciendo sin cortapisas ni balbuceos. El fútbol hablar claro y contundente y si abras los ojos sin dejarte impresionar por lo que ves te darás cuenta que la fuerza física y el orden es común a todas las selecciones y en la mayoría de los casos -no únicos por supuesto- el balón parado es que define un partido de forma casi directa. Los goles de corners o faltas directas se han convertido en una mayoría que invita a pensar que el fútbol está cambiando... no se si para bien o para mal, pero sí doy fe de las estrecheces que se pasan durante un duelo para llegar en condiciones a la meta contraria y entiendo que este brutal cambio que hemos visto en Rusia va a marcar un antes y un después en el fútbol mundial. Y claro, pensando en eso y estudiando al Valencia, me viene una rápida pregunta a la cabeza. ¿Y aquí quien va a tomar ese papel en el equipo? ¿Quién va a ser el encargado de lanzar los corners o las faltas directas? Y pregunto aún más: ¿Qué tipo de jugadores tiene el Valencia para rematar con holgura algún corner de esos modernos que te pueden poner claramente con venta en el marcador?

Y ME SALE PAREJO

Pienso,estudio la nueva plantilla, calculo como vamos a jugar estilo Marcelino y en un visto y no visto pienso en Dani Parejo y en un par de sus cualidades que son sin duda innegociables. Los corners los saca Parejo y los golpes francos directos, vaya digo de las faltas, también los ejecuta con frialdad y acierto el mismo jugador de la plantilla del Valencia. El asunto, en resumen, es el mensaje que nos está mandando este Mundial muy próximo a poner el cierre y también como este fútbol que estamos viendo sin disimulos invita a pensar que un equipo, cualquier equipo, debe tener dos o tres jugadores preparados con talento par hacer del balón pardo una jugada realmente peligrosa. Y ya puesto, si me apuran, en los corners también debemos pensar en estrategias y en rematadores. Inglaterra, por poner un ejemplo, pone a cinco hombres en línea hasta que el encargado de botar la jugada se dispone a lanzarla. Y es curioso ver como convierten una jugada vulgar en una acción interesante y peligrosa solo con eso. Una acción que puede suponer un gol y que puede suponer eliminar así de golpe y porrazo a un enemigo encarnizado con esta acción a balón parado.

¿QUÉ PIENSA MARCELINO?

Doy por sentado que el entrenador del Valencia es un tipo estudioso y metódico. Por eso pienso que él ya lo tiene claro y que para la próxima temporada al margen de Parejo -qué también, por supuesto- debe contar con algún jugador estilista para hacer de estas jugadas a balón parado una acción realmente peligrosa y que sea muy positiva para el Valencia. No voy a hablar de estadísticas porque se me hace muy complejo al no llevarlas correctamente al día. Pero estoy seguro que algún compañero de Plaza Deportiva sí que tiene a mano esas estadísticas y también estoy convencido de corners rematados a puerta contamos con muy poca ayuda. Existe un dato fundamental: la altura. ¿Y nuestros delanteros son altos y robustos? Pues a fecha de ahora mismo lo dudo bastante. Tendremos que subir o desplazar a los centrales a la meta contraria para intentar convertir eso de los corners en algo realmente peligroso... como manda el fútbol moderno y actual.

LA PRÓXIMA TEMPORADA

Yo me quedo pensando en la próxima temporada y al margen del potencial físico que ofrezcan los equipos estoy pensando en eso,en las jugadas a balón parado y sus consecuencias. En el Barça ya oy por sentado que Messi lo lanza todo y lo lanza francamente bien. En el Madrid, con los golpes francos, teníamos el ejemplo de Cristiano Ronaldo y desconozco qué jugador tomará ese papel en el futuro. Y en el Atleti no desconozco que está Griezmann y que en los coners la cabeza de Godin vale así de entrada como si fuera ya medio gol. Ahora bien, pienso en el Valencia, busco en el Valencia, y me encantaría encontrar un Messi o un Godin par estos menesteres. Ahora bien, yo sí confío en Marcelino y estoy convencido de que ya está pensando en como convertir esas jugadas en algo realmente importante para el Valencia. Gran parte de la temporada depende de eso... me temo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email