X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los ingresos de Blu Products compensan las pérdidas por los derechos TV

La inyección económica que ha entrado en el Valencia CF tras conseguir un main sponsor equilibran la pérdida económica por los derechos de TV tras la mala clasificación del equipo la pasada temporada

9/10/2017 - 

VALENCIA. La llegada de un main sponsor al Valencia CF el pasado mes de mayo ha servido para equilibrar algunos desajustes económicos del club de Mestalla la última temporada. Blu Products apostó por convertirse en el patrocinador principal del Valencia CF por dos campañas en un momento deportivo crítico para los valencianistas después dos cursos decepcionantes sobre el terreno de juego. 

Dentro de las cuentas oficiales del Valencia CF a las que Plazadeportiva.com ha tenido acceso se específica que los ingresos procedentes de Blu Products se van a emplear para compensar la pérdida procedente de los derechos televisivos esta temporada. 

En este sentido, el equipo blanquinegro ha caído en sus ingresos por televisión después de la mala clasificación cosechada el año pasado. El Valencia CF recibió 67 millones por este concepto que se han visto disminuidos a 61 como consecuencia de acabar la liga en el puesto doce de la clasificación.

La empresa americana Blu Products firmó por el Valencia CF como main sponsor a cambio de 3,2 millones de euros. La incorporación de un patrocinador principal para los valencianistas fue una de las tareas pendientes en la gestión del departamento de marketing que mantenía el precio de su camiseta en diez millones de euros. 

Sin embargo, la falta de resultados obligó al club a rebajar sus expectativas económicas y esta firma con Blu Products ya está prevista para equilibrar la reducción de ingresos por haber rendido por debajo de lo esperado en el césped. Una circunstancia que el Valencia CF espera rectificar esta temporada tras el buen inicio de temporada y volver a recibir una cantidad más alta por finalizar en los puestos que dan acceso a Europa. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email