X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

CHINA VUELVE A PONER EL DINERO MIENTRAS QUE FRANCIA se lleva los NOMBRES

Los principales movimientos en el fútbol español y europeo

Las cesiones han marcado los fichajes en los equipos españoles donde los clubes que pelean por salvarse son los que más se han reforzado. Se han realizado cuarenta incorporaciones pero el gasto no ha llegado a los veinte millones de euros

1/02/2017 - 

VALENCIA. Este martes se puso punto y final al mercado de fichajes en la Liga Española y en la mayoría del fútbol europeo, que cerró su ventana de transferencia con un gran protagonismo para el fútbol francés que fue el campeonato que incorporó a los principales nombres en una ventana de fichajes donde los principales clubes de España e Inglaterra apenas realizaron movimientos.

En la Liga Española las cesiones y la llegada de jugadores libres han sido los grandes protagonistas en una ventana donde los clubes que pelean por salvar el descenso son los equipos que más incorporaciones han realizado y donde, de los cinco primeros de la tabla, el Sevilla es el único que ha reforzado su plantilla.

El Leganés, con siete incorporaciones ha sido el equipo que más jugadores ha fichado en este mercado invernal, seguido del Granada, que ha incorporado seis, cuatro fichajes han llegado al Málaga, tres para Sporting, Osasuna y Sevilla, que hasta última hora estuvo pendiente de la llegada de Montoya que se pudo dar tras la salida de Kiyotake, que regresa a Japón.

Con dos fichajes quedan el Valencia CF, Betis, Alavés y Las Palmas, mientras que Villarreal y Ahtletic solo han incorporado a un jugador. Hasta seis equipos no han realizado fichajes, Real Madrid, Atlético de Madrid (ambos sancionados por la FIFA), Barcelona, Real Sociedad, Espanyol y Eibar no contarán con refuerzos en este mercado invernal.

En total cuarenta incorporaciones pero con una inversión que se puede considerar ‘mínima’ ya que en el gasto total apenas se ha llegado a los 20 millones de euros. El Sevilla, por su parte, ha sido el club que más dinero ha gastado con 10,5 millones, más de la mitad de la totalidad de lo invertido, ya que ha fichado a los dos jugadores ‘más caros’ de este mercado, Walter Montoya por 5,5 millones y Lenglet por 5 millones.

Por su parte, nueve jugadores que abandonaron la Liga española el pasado verano han regresado apenas seis meses después aunque solo Adrián López repetirá el equipo que dejó en junio ya que ha regresado al Villarreal. Halilovic y Jesé que abandonaron Barça y Madrid jugarán en Las Palmas, Jozabez en el Celta, Peñaranda, Luis Hernández han vuelto al Málaga, Kakuta jugará en el Depor, Samu García en el Leganés y Wakaso en el Granada. Además, José Rodríguez y Raul Loe, que también han jugado en España regresan a la Liga tras un período fuera de nuestras fronteras.

EL FÚTBOL CHINO Y EL FRANCÉS ‘SACAN LA CHEQUERA’

En el resto del panorama futbolístico, el mercado chino ha vuelto a marcar el período de traspasos con sus grandes inversiones realizadas. Suyas fueron los dos principales refuerzos en este mercado invernal tras los fichajes de Oscar y Witsel. El Shangai SIPG ha pagado 60 millones al Chelsea por el Brasileño mientras que el Tianjin Quan ha pagado 50 al Zenit por el centrocampista, además de otros fichajes como Ighalo (23 millones), Pato (18 millones) o Tévez (11 millones).

El mercado, además, ha estado marcado por el ‘poco’ movimiento de los principales clubes europeos siendo el PSG el único que ha invertido con los fichajes de Draxler y Guedes. Manchester United, Chelsea, Arsenal, City, Liverpool, Tottenham, Bayern Munich y Juventus se unen a Real Madrid, Barcelona y Atlético como equipos que no se han movido. El único ha sido la Juve con la incorporación de Tomás Rincón, del Genoa.

Precisamente, la liga francesa ha sido la que ha incorporado a los principales ‘nombres’ que se han movido en este mercado invernal. A la llegada de Draxler y Gonçalo Guedes al PSG hay que añadir la de Payet al Olympique de Marsella, por treinta millones y la de Memphis Depay al Olympique de Lyon por 25, convirtiendo a los galos en los principales ‘animadores’ del mercado.

La ‘clase media’ de la Premier League también ha destacado en el mercado. El Everton ha apostado fuerte por Morgan Schneiderlin por el que pagó 27 millones mientras que el Southampton se ha hecho con Gabbiadini por una cantidad cercana a los 20, siendo los principales movimientos del campeonato inglés.

LOS MOVIMIENTOS EN EL FÚTBOL ESPAÑOL


ALTAS
BAJAS
REAL MADRID

Lucas Silva (Cruzeiro)
FC BARCELONA


SEVILLA
Lenglet (Nancy), Jovetic (Inter), Montoya (Rosario)
Kolo (Gladbach), Sirigu (Osasuna), Kiyotake
ATLÉTICO DE MADRID


REAL SOCIEDAD

Rubén Pardo (Betis), Héctor Hernández (Granada)
VILLARREAL
Adrian (Porto)
Jokic (sin equipo), Pato (Tianjing Quan), N’Diaye (Hull City)
ATHLETIC CLUB
Remiro (Levante)
Vesga (Sporting), Aketxe (Cádiz)
CELTA
Jozabed (Fulham), Andrew Hjulsager (Brondby)
David Costas (Oviedo), Naranjo (Genk), Orellana (Valencia)
ESPANYOL

Demichelis (Málaga)
EIBAR

Jota Peleteiro (Brentford)
LAS PALMAS
Halilovic (Hamburgo), Jesé (PSG)
Sergio Araujo (AEK), Artiles (Cartagena), Asdrubal (Port FC), El Zhar (Leganés)
ALAVÉS
Óscar Romero (Shangai Shenua), Rodrigo Ely (Milan)
Manu García (Man City), Manu Barreiro (Nástic), Espinoza (Valladolid)
BETIS
Rubén Pardo (Real Sociedad), Tosca (Steaua)
Musonda (Chelsea), Fabián (Elche), Zozulya (Rayo Vallecano)
MÁLAGA
Demichelis (Espanyol), Peñaranda (Watford), Luis Hernández (Leicester), José Rodríguez (Mainz 05)
Welligton (Sin ficha)
VALENCIA CF
Zaza (Juventus), Orellana (Celta)
Vinícius (Huesca), Ryan (Genk), Fede (Braga)
DEPORTIVO
Ola John (Benfica), Kakuta (Heibei), Roef (Anderlecht)
Babel (Besiktas), Borja Valle (Elche), Rubén Martínez (Anderlecht)
LEGANÉS
Siovas (Olympiacos), Samu García (Rubin Kazan), Champagne (Olimpo), Tito (Granada), Bueno (Granada), El Zhar (Las Palmas), Erik Morán (Zaragoza)
Medjani (Trabzonspor), Brignoli (Perugia), Sastre (Huesca)
SPORTING
Vesga (Athletic), Lazina Traoré (Mónaco), Elderson (Mónaco)
Rachid (Tenerife),
OSASUNA
Vujadinovic (Beijing), Sirigu (Sevilla), Loé
Javi Álamo (Almería)
GRANADA
Ingasson (Lokeren), Adrian Ramos (Borussia), Kone (Udinese), Héctor Hernández (Real Sociedad), Rui Silva (Nacional), Wakaso (Panathinaikos)
Kelava (sin equipo), Oier (Levante), Jon Toral, Barral (Apoel), Martins (Marítimo), Gabriel Silva (Udinese), Tito (Leganés), Bueno (Leganés), Javi Márquez



next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email