X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los técnicos de Valencia y Levante obvian la polémica por el escenario y prevén un gran derbi

7/12/2017 - 

VALÈNCIA.  Jesús Oliva, entrenador del Valencia Femenino, y Andrés Tudela, técnico del Levante Femenino, obviaron hoy la polémica surgida sobre que no se dispute el encuentro del sábado en el estadio de Mestalla como la pasada campaña y auguraron que será un gran derbi.

"No jugar en Mestalla no supone que no vaya a ser un gran partido", apuntó Oliva en una rueda de prensa conjunta entre ambos técnicos.

Por su parte, el técnico del Levante señaló que como entrenador está pendiente de que a nivel deportivo el equipo funcione. "De lo otro ni hemos hablado porque estamos pendientes de cuestiones más importantes. No he empleado energía en pensar en eso, sino sólo en llegar al partido en las mejores condiciones", señaló Tudela.

Oliva destacó que el Antonio Puchades, el estadio de la ciudad deportiva de Paterna en el que se disputará este encuentro, "es un gran estadio" y destacó que si pueden llenar el campo y sentir el calor de la afición para intentar lograr la victoria, estarán satisfechos y que ojalá eso pase en otros partidos.

Tras las críticas recibidas por el escenario elegido y la declaración de todos los partidos con representación en Les Corts que instaba al Valencia a que su equipo femenino juegue sus partidos de primer nivel en Mestalla, el club explicó que al haber un partido del masculino por la tarde el terreno de juego podría quedar dañado y que al ser un choque televisado no podía cambiarse de fecha.

Además, aseguró que la declaración de los partidos fue "fruto del profundo desconocimiento" en la labor del club por la igualdad de género y la promoción del femenino y reprochó a los representantes institucionales que no acudan a los partidos del equipo.

El entrenador del Levante aseguró que la presencia o no de representantes institucionales también es un tema que les resulta ajeno.

"No estamos pendientes de eso, tenemos otras muchas cosas más importantes en las que pensar. Cuando estemos en el partido voy a estar pendiente de mis jugadoras, no de quién está en la grada, aunque obviamente bienvenido será todo el apoyo que recibamos", concluyó

"Nosotros nos dedicamos a los deportivo, el club ha invitado a las instituciones y encantando de que vengan", añadió Oliva. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email