X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los tres últimos valencianistas que debutaron con España lo hicieron con goleada

El defensa del Valencia, que se estrenó con la selección española en la victoria por 6-0 ante Croacia en partido correspondiente a la Copa de las Naciones, se suma de esta manera a sus compañeros Rodrigo Moreno y Daniel Parejo que también disfrutaron de un plácido debut internacional

12/09/2018 - 

VALÈNCIA. José Luis Gayà, defensa del Valencia, que se estrenó con la selección española en la victoria por 6-0 ante Croacia en partido correspondiente a la Copa de las Naciones, se suma de esta manera a sus compañeros Rodrigo Moreno y Daniel Parejo que también disfrutaron de un plácido debut internacional.

El futbolista nacido en Pedreguer (Alicante) hace 23 años fue titular en el enfrentamiento ante la selección croata y disputó los 90 minutos.

Una situación parecida experimentaron los otros dos valencianistas que se estrenaron antes que Gayà como son Dani Parejo y Rodrigo Moreno.

El futbolista madrileño disputó 8 minutos en la victoria del combinado nacional por 6-1 ante Argentina en un amistoso disputado el pasado mes de marzo en el Wanda Metropolitano.

Por su parte, Rodrigo se estrenó con un triunfo por 0-4 ante Luxemburgo en partido oficial -clasificatorio para la última Eurocopa- disputado en octubre de 2014 y en el que además marcó uno de los goles.

También Roberto Soldado debutó en 2012 con un triplete y goleada de España ante Venezuela (5-0) lo que deja a Paco Alcácer, que hizo su debut con derrota (1-0) frente a Francia, septiembre 2014, como el único de los últimos en vestirse con la camiseta de la selección que no pudo estrenarse con victoria.

El debut de Gayà le convierte en el jugador número 72 del Valencia en jugar con España y el primer lateral izquierdo desde la irrupción de Jordi Alba, actualmente en el Barcelona, pero que debutó con la selección cuando militaba en el Valencia en 2011. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email