GRUPO PLAZA

l'alqueria del basket

Lucía Rivas y Mirembe Twehamye dan valor a la plata del Junior Femenino

10/05/2024 - 

VALÈNCIA. Hace menos de una semana Valencia Basket se colgaba la plata en el Campeonato de España Junior Femenino por primera vez en su historia. Hasta la fecha el combinado taronja solo había conseguido colgarse el bronce en dos ocasiones en esta categoría, en la temporada 2018-19 y en la 2022-23, y en esta edición se plantó en su primera final. Ser segundas de España es un motivo de mucho orgullo, bien representado en las palabras de Lucía Rivas y Mirembe Twehamye, dos de sus jugadoras. Las mismas que hace lo que parece que han sido dos días se proclamaban Campeonas de España Cadete dos años consecutivos junto con Awa Fam, Julia Sarrió, Abril Revert, etc. Los dos únicos títulos nacionales de L’Alqueria del Basket. Una generación que sigue haciendo historia.

Rivas admitía que “siempre te quedas con el sabor agridulce de no poder pintar esa medalla de plata de oro, pero ha sido un camino muy largo. Siempre pensando en que teníamos que ir partido a partido, sin ninguna presión por ser Valencia. Ha sido una plata muy bonita. Agradecer a todas las jugadoras cómo nos hemos apoyado”. Twehamye añadía que “decir que hemos quedado segundas de España es algo increíble. Estamos súper contentas. Hemos disfrutado un montón este torneo. Hemos trabajado día a día, a pesar de que el equipo ha sido formado estos días porque no hemos estado juntas, hemos confiado la una en la otra y lo hemos sacado adelante y hemos empezado a creer en nosotras”.

Y es que jugadoras como Tilda Trygger y Awa Fam coincidió que tenían también la F4 de LF Challenge con el Paterna y, esta última, además, los playoffs de LF Endesa con el primer equipo. Twehamye valoraba que “muchas de nosotras llevamos mucho tiempo juntas, hemos sabido llevarlo más o menos bien, a pesar de que haya sido duro. Que hayan venido Awa y Tilda las hemos acogido bastante bien, no nos ha costado mucho. Hemos formado una familia bastante chula”.

Rivas compartía lo que significa para ellas conseguir esta medalla o los Campeonatos de España Cadete que levantaron: “Es partido a partido, siempre con la humildad y el trabajo que hacemos aquí. Ganar una medalla, aunque no la ganaras, también te sentirías orgulloso de pertenecer al Valencia y a la Cultura del Esfuerzo. Ganar la medalla significa demostrar todo, poner en bandeja el trabajo que has hecho durante la temporada”.

La interior, además, ha vivido una temporada de readaptación tras volver de una lesión de larga duración. La jugadora confiesa que “ha sido un año bastante duro con altibajos, sobre todo emocionalmente. Si he podido seguir adelante ha sido por, aparte de por mi trabajo, que también hay que ponerlo en valor, todo el trabajo de la gente que me rodea aquí desde técnicos, manteamiento, fisios, Julio, Pepa, Manolo, Esteban... Siempre han estado apoyando y voy a estar agradecida toda la vida cómo me han cuidado aquí”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email