X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de septiembre y se habla de LA RUTA DEL BAKALAO CÓMICS MESTALLA atitlán
GRUPO PLAZA

cierra su firma de videojuegos

Malos tiempos para Gerard Piqué: su sicav Kerad 3 Invest reduce el patrimonio en 2 millones

11/07/2018 - 

VALÈNCIA. A Gerard Piqué se le acumulan los problemas. Si primero sufrió en primera persona a la eliminación de la selección española del mundial, pocos días después se conoció que su firma de videojuegos Kerad Games bajaba la persiana -tras perder a su juego estrella y clave en su volumen de negocio, Golden Manager- y ahora este diario ha constatado que su sicav Kerad 3 Invest está mermando su patrimonio.

Así, y según los datos oficiales del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) donde cotiza como la mayoría de sicavs que circulan por España, ha visto como su volumen se ha recortado en más de dos millones de euros durante este año. A fecha de ayer, y siempre según datos de este pequeño mercado, el patrimonio de Kerad 3 Invest era de 11,79 millones de euros. O lo que es lo mismo: un 15,36% por debajo de los 13,93 millones que tenía a buen recaudo al cierre del pasado año.

Conviene recordar, tal y como avanzó este diario, que nunca antes había tenido tanto dinero Kerad 3 Invest. Como tampoco nunca antes había tenido tan pocos activos españoles en su cartera, que apenas representaban un peso del 4,24%. Lo que no ha variado de esta sociedad de inversión de capital variable es la presidencia, que sigue ostentada por su padre Joan Piqué; como tampoco su domicilio social (Madrid) y la gestión a cargo de los belgas de Degroof Petercam, delegada de los suizos de UBS. 

Ser partícipe de Piqué desde menos de 6 euros

Al ser una cotizada más del segmento específico del MAB, cualquier pequeño ahorrador puede ser partícipe de esta sicav desde menos de 6 euros y tener las mismas ventajas que el propio defensa 'culé' aunque bien es cierto que Piqué controla cerca del 90% de Kerad 3 Invest. Una circunstancia que suele darse en este tipo de sociedades enfocadas a los grandes patrimonios.

El mismo vehículo de inversión que a lo largo del primer trimestre del año había invertido 106.000 euros en Banco Santander en la que era su única participación en acciones, tanto nacionales como internacionales, a 31 de marzo pasado, tal y como también avanzó Valencia Plaza. Todo lo contrario que su apetencia por las instituciones de inversión colectiva (IICs), principalmente fondos, que al cierre del primer trimestre copaban más del 80% del portfolio.

A esa fecha -todavía la base de datos pública de la CNMV no ofrece información del segundo trimestre del año- el patrimonio era de 13,70 millones de euros -por tanto la pérdida de esos 2 millones ha tenido lugar en el segundo trimestre de 2018-, casi dos millones más que el que cotizaba ayer en el MAB. Un volumen repartido mayoritariamente en activos extranjeros, si bien en el primer trimestre del año se redujo desde el 82,4% hasta las puertas del 77%; mientras que las posiciones españolas repuntaron desde el 4,2% hasta el 5%

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email