X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista valencia cf femenino

Mantilla: “Hay más espectadores en el VCF Femenino desde el derbi de la temporada pasada”

El director general de la Fundación Valencia CF explica que este partido tan señalado entre Valencia y Levante es un momento para “poner en valor el fútbol femenino”

7/12/2017 - 

VALÈNCIA. El derbi entre los conjuntos femeninos del Valencia y Levante es una fecha especialmente señalada en el calendario de los clubes y los aficionados. “Es un momento en el que por alguna razón la gente se engancha” al fútbol femenino, explica Pablo Mantilla, director general de la Fundación Valencia CF.

El año pasado esta cita fue una auténtica fiesta del fútbol valenciano con 17.000 espectadores en el estadio de Mestalla que tuvo lugar en el mes de abril. Este año, Mantilla confiesa que “para mi gusto se da un poco pronto”, pero al fin y al cabo “es un partido que todos estamos esperando” y en el que “todos tenemos que disfrutar y poner en valor el fútbol femenino”.

El director general de la Fundación asegura que aunque “no se llena el Puchades todos los partidos, sin duda alguna hay muchos más espectadores desde el derbi en Mestalla de la temporada pasada”. Sin embargo, espera que los aficionados no vayan solo al derbi “sino a todos los partidos”, pues “la liga femenina está teniendo cada vez un nivel mayor y la gente va a disfrutar de ello”.

Esta temporada el derbi llega cargado de polémica por no poder jugarse en Mestalla y Mantilla confiesa no entender lo que se ha generado: “Puedo entender que a la gente le hubiera gustado que el derbi de esta temporada fuera una fiesta como el año pasado, pero al final elevar a esa categoría de que hubiera una reclamación institucional de las Cortes Valencianas me parece excesivo”. Defiende que “el derbi es un paso más dentro de una temporada y de una serie de actividades de apoyo al fútbol femenino y a las mujeres en general que el Valencia ha demostrado por activa y por pasiva que está haciendo desde hace muchos años”.

Esa apuesta por el fútbol femenino se ve reflejada en la presencia de jugadoras de la cantera que están consiguiendo llegar al máximo nivel. Mantilla explica que lo que buscan es “tener chicas de la base que suban, que estén implicadas y que sientan los colores”, como Pauleta, Alejandra o Marta Peiró que están “muy involucradas con el equipo”. Es por ello que la Fundación “una gran parte de la inversión del presupuesto que tenemos destinada a esas 200 niñas que están en nuestra academia”, explica el director general.

Una inversión en la cantera que va en paralelo con la llegada de jugadoras con el objetivo último de que el Valencia CF Femenino compita al máximo nivel, como la temporada pasada que acabó en la tercera posición. Mantilla defiende que “debemos aspirar a esa tercera plaza y yo creo que está a nuestro alcance”. Un techo para cualquier equipo que no sea Atlético de Madrid y Barcelona, pues “están ahora mismo un paso por delante de nosotros y por presupuesto es importante la diferencia” y esa tercera plaza “va a ser difícil que podamos superarla”.

Esas diferencias con los dos astros de la Liga Iberdrola, Mantilla está convencido de que "se pueden solventar a corto-medio plazo". La Fundación Valencia CF está haciendo "una importante apuesta por jugadoras jóvenes" además de estar "reforzando la secretaría técnica que no teníamos hasta hace una temporada", declara el director general. Una serie de mejoras que "sin llegar a igualar los presupuestos del Atleti o Barça, nos puede dar un nivel de calidad muy superior".

Sin embargo, Mantilla explica que para el Valencia CF Femenino este “es un año de transición, con un entrenador nuevo después de cinco años con Cristian Toro, con una forma distinta de entender el fútbol y distintos cambios en la plantilla”. Todo el equipo debe adaptarse a esta nueva situación pero el director general de la Fundación cree que “hasta el final vamos a estar disputando la tercera plaza”.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email