X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ciclismo

Marc Soler se lleva la París-Niza y David de la Cruz reina en la última etapa

11/03/2018 - 

VALÈNCIA. El ciclista español Marc Soler (Movistar) se ha proclamado vencedor de la 76ª edición de la París-Niza tras asaltar el liderato en la octava y última etapa, de 110 kilómetros con salida y meta en la ciudad de Niza (Francia) y en la que se ha impuesto el también español David de la Cruz (Sky).

De esta manera, Soler, de 24 años, conquista su primera vuelta por etapas WorldTour después de recuperar la ventaja perdida el sábado, y se convierte en el cuarto español en reinar en la prueba gala tras Miguel Indurain (1989 y 1990), Alberto Contador (2007 y 2010) y Luis León Sánchez (2009).

El catalán, que comenzó la definitiva etapa a 37 segundos del líder, el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), se destacó del pelotón a falta de unos 40 kilómetros para el final, en una escapada en la que le acompañaron otros dos españoles, De la Cruz y Omar Fraile (Astana).

En la llegada a la ciudad de los Alpes-Marítimos, De la Cruz y Fraile se lanzaron al esprint, con victoria para el primero de ellos. Mientras, Soler se conformaba con terminar tercero a tres segundos para proclamarse campeón de la cita.

De esta manera, el barcelonés asaltaba el liderato (30:22:41) y se adjudicaba el triunfo en la general con cuatro segundos sobre Yates, segundo. El podio de la prueba lo completaba el también español Gorka Izagirre (Bahrain-Merida), a 14 segundos del ganador.

"Hoy se ha podido rematar. No lo esperaba después de perder tiempo ayer. Es un sueño, no tenía ninguna carrera WorldTour, esta es mi segunda victoria como profesional y estoy muy contento", señaló Soler tras finalizar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email