X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Queremos ganar y es posible que el partido se vaya a parecer al de Anoeta"

El técnico del Valencia CF ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de este domingo en el estadio Benito Villamarín contra el Real Betis

13/10/2017 - 

VALENCIA. El técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de este domingo en el estadio Benito Villamarín contra el Real Betis.

BAJA DE JAVI GARCÍA EN EL BETIS

"Todos los equipos tenemos bajas y no considero que un equipo como el Betis o Valencia tenga un jugador fundamental para decantar un resultado a favor o en contra".

PAREJO, CUATRO AMARILLAS

"Son circunstancias que conlleva la competición. Estoy satisfecho, muy muy satisfecho con el rendimiento de Parejo en este inicio. Es muy importante para nosotros pero que tenga cuatro tarjetas no implica nada. Cuando tenga cinco descansará y le suplirá otro".

OFERTA CITY POR RODRIGO MORENO 

"No tengo ni idea de lo de Rodrigo Moreno. Puedo decir que no paré esa posibilidad porque no la conocía". 

ESTILO DE JUEGO MARCELINO - SETÍEN

"Cada entrenador tiene  una propuesta y la que hace Quique tiene puntos en común con la que hago yo. No estoy de acuerdo que sea totalmente opuesta. El Betis utiliza más posesión que nosotros pero también emplea el contraataque. Ambos entrenadores intentamos optimizar los recursos de las plantillas que tenemos y jugar de una forma común para conseguir buenos resultados.

ANÁLISIS DEL PARTIDO

"Quiero ganar y es posible que haya una similitud con el partido de Anoeta. Claro que firmo el triunfo. Tenemos analizados los equipos y sabemos donde podemos hacer daño. Lo más importante para nosotros es ser un equipo solvente atrás y con un buen criterio de juego en ataque. Es lo que vamos a intentar hacer contra el Betis. 

TODOS LOS JUGADORES DISPONIBLES

"El parón no ha sido fundamental para mejorar lo que queremos hacer. Había futbolistas con sus selecciones y me alegro por ellos. Hemos intentado trabajar esta semana lo que nos podemos encontrar el domingo. Contra el Athletic cometimos algunos errores y también los hemos trabajado para corregirlos. Tenemos a todos los jugadores disponibles. Zaza ha entrenado con normalidad, de la selección están todos en condiciones menos un ligero problema con Lato. Rubén Vezo y Orellana todavía les falta un poco".

INDEPENDENCIA CATALUÑA

"Respeto las opiniones de todo el mundo, yo tengo mis principios y me gusta que dentro del país haya concordia, bienestar y tranquilidad. Como español y asturiano es lo que deseo".

FERRÁN TORRES

"No puedo confirmar si Ferrán Torres va a estar en el primer equipo. Siempre queremos dar cabida a los jugadores que vienen de las categorías inferiores. Es un chico en segundo año de juvenil y necesita un proceso. Nuestra idea es ir integrándolo con nosotros a la vez que tiene que competir. Si tiene posibilidades hacerlo con nosotros así lo hará. Si no es así, entrenará con nosotros y jugará con quien tenga que jugar. 

VALENCIA CF, EQUIPO REVELACIÓN

"A mí no me gustan mucho los calificativos porque van cambiando semana a semana. Hasta ahora hemos sido un equipo solvente, ambicioso y estable. Lo que hemos hecho hasta ahora nos va a decantar para ganar el siguiente partido. El objetivo es ser un equipo competitivo".

POSIBLES FICHAJES

"El entrenador hasta el 31 de agosto ha reconocido que dividía su atención entre el equipo y hacer una plantilla competitiva. A partir de aquí, mi trabajo es entrenar. En su momento, hablaremos si el equipo reforzarse. Eso empezará el 1 de enero y acabará el 31 de enero. No estamos pendientes de lo que necesita el equipo en diciembre". 

LUCHA POR LA POSESIÓN

"Nosotros no entregamos la pelota a nadie. El Athletic por ejemplo, nos la ganó y el día del Levante UD nuestra posesión fue superior. Nos gusta tener el balón para hacer ocasiones y cuando no la tenemos, intentar que no nos generen. Contra el Athletic no lo hicimos bien y esperamos corregirlo". 

FABIÁN ORELLANA

"Aquí jugamos un partido en el que juegan dos equipos. Cuando juegan dos equipos, el espectáculo lo generan los futbolistas. Analizar los 'focos' en otra situación no tiene sentido. El Valencia CF habló con varios técnicos y se decantó por mí. En esas conversaciones me eligieron y sobre Orellana dije que cuando decidió quedarse, una vez estuviera a nivel físico óptimo, será un jugador más pero no puedo garantizar si va a participar en el juego. Nuestra idea es tratarlo como un jugador más de la plantilla. La relación es muy buena y la actitud de Orellana es inmejorable.

"No creo que los equipos vengan mejor por un estilo u otro. Creo que el que gane es porque juega mejor. Hay muchas formas de hacerlo. No creo que nos venga ni mejor ni peor. Es un equipo conceptos parecidos y otros diferentes. El Betis juega en su campo y ha ganado allí todos los partidos, pero nosotros vamos con la ambición de ganar".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email