X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Solo firmamos ganar en el Sánchez Pizjuán"

El entrenador del Valencia CF ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna para analizar el próximo partido en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla donde estará en juego la clasificación para la Champions la próxima temporada

9/03/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna para analizar el próximo partido en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla donde estará en juego la clasificación para la Champions la próxima temporada.

ESTADO FÍSICO DE GARAY, GAYÀ Y ANDREAS PEREIRA

"Garay y Andreas están recuperados. Gayà tuvo un problema muscular y necesitamos un día más para valorar si debemos correr riesgos. No es una lesión grave pero ha habido poco tiempo para recuperarse y por eso nos vamos a llevar 19 futbolistas".

NO FIRMA EL EMPATE

"Firmamos ganar. Es la ilusión con la que afrontamos cada partido. Antes de empezar da igual el rival, siempre queremos ganar. Nuestro objetivo es ganar en el Sánchez Pizjuán".

MUCHO TIEMPO SIN GANAR EN SEVILLA

"Voy a Sevilla gustosamente. Hay una rivalidad grande que es beneficiosa para el fútbol. No debe influirnos nada del exterior, hay que ir a ganar. Desde el 2004 no ganamos y sería muy bonito hacerlo. En el plano personal, los resultados no salieron allí y me trataron muy bien. Guardo un buen recuerdo, es cierto que hubo un episodio con la afición pero fue más tarde. Había tenido una dificultad en mi vida en ese momento, pero ya está todo olvidado. Sabemos lo que nos va a exigir el rival y vamos a intentar ganar".

EMPATE ES UN BUEN RESULTADO

"Sería una buena distancia, dependiendo del transcurso del partido valoraríamos si es bueno o malo. Nuestra idea es ganar. Queremos competir al alto nivel, jugamos contra un equipo Champions y nosotros queremos serlo. Tenemos la ilusión de serlo. Nuestra intención es ir a ganar un partido muy bonito. Es difícil porque tienen más experiencia internacional y son muy fuertes en casas pero creo que podemos compensarlos".

SUPERAR AL REAL MADRID Y SER TERCEROS

"Tenemos que mirar arriba. El Real Madrid tiene un gran nivel competitivo y en el final de los campeonatos lo suele elevar. Tenemos que ir partido a partido y para eso hay que ganar al Sevilla".

FACTOR CHAMPIONS 

"Creo que no. Saben lo que se juegan en este partido. Prácticamente tener un porcentaje mayor o menor de optar a ser cuartos. Espero un partido duro, con buenos futbolistas que saben asociarse y jugar en campo contrario. Apoyados por su público son difíciles. Ganar allí sin estar al máximo los noventas minutos no se va a dar".

REGRESO DE KONDOGBIA Y VIETTO

"Es difícil saber si van a rendir mejor porque jugaron allí antes. No tengo bases para hacer esa afirmación. Respecto a Vietto, no tenemos decisión tomada con ninguno de los futbolistas para la próxima temporada porque queda mucha temporada. Hay que valorar su adaptación, saber donde vamos a competir la próxima temporada y en función de más circunstancias, valoraremos. Decir que algún futbolista tiene el futuro decidido en el Valencia, es atrevido y no corresponde a la realidad.

SIMONE ZAZA

"En este tipo de temas, soy más pausado en el comentario y en el análisis. Siempre tengo presente que un futbolista es casi imposible que tenga el mismo rendimiento toda la temporada. En especial, en los futbolistas de ataque. En otras zonas del campo, el trabajo y el esfuerzo puede compensar más. El delantero depende más de la inspiración y del acierto cara a portería. Estamos satisfechos con todos los delanteros. Entre los tres llevan 32 goles, son unos números satisfactorios. Tenemos que buscar más ventajas para que rindan todavía más. No me preocupaba cuando estaban a su máximo nivel y ojalá ahora puedan mantener este nivel".

PAREJA MURILLO-PAULISTA

"Hemos dejado la portería a cero porque el equipo se lo merece, no solo por dos jugadores. El trabajo tanto de ataque como defensa es una labor colectiva. Son dos buenos jugadores, al igual que Garay. Tomaremos una decisión respecto a la alineación que creamos más oportuno para ganar".

ESPERA UN PARTIDO SIMILAR A SAN MAMÉS

"En cuanto a exigencia sí pero juegan diferente. El Sevilla juega más rápido en campo contrario, el Athletic utiliza más centros laterales. El entrenador del Sevilla ahora es otro y el partido va a ser distinto al de la primera vuelta porque además no es en Mestalla".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email