X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Es muy difícil o imposible que el Valencia pueda disputar la liga esta temporada"

El técnico del Valencia CF valora la actuación de su equipo en el estadio Mestalla contra el Celta de Vigo

9/12/2017 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha valorado la actuación de su equipo en el estadio Mestalla contra el Celta de Vigo en el que los blanquinegros se han impuesto por 2-1. 

Valoración del partido

"Cada partido es diferente. Mi opinión es que ningún partido anterior debe condicionarnos el siguiente. Juegas un partido y te puede salir bien, mal regular. Puedes cosechar cualquiera posible pero en el próximo tienes que competir al máximo nivel. Primer tiempo bueno por parte de los dos equipos. Pudimos resolverlo y tuvimos ocasiones y situaciones muy ventajosas. El gol en el primer minuto del segundo tiempo puedo condicionarnos pero en los últimos minutos nos supimos imponer. Una victoria que nos sirve para sumar tres puntos más y hacer 34". 

Afectan las bajas

"Creo que hoy jugamos mejor que contra el Athletic. Los partidos se analizan uno a uno y creo que hoy contra un rival que te incomoda con una presión alta, creo que hicimos un primer tiempo muy bueno jugando con precisión, velocidad y creando muchas situaciones de gol. En el segundo tiempo ese gol nos pudo generar dudas y meter al Celta en el partido. No creo que seamos peor equipo que hace un mes. En Getafe no tuvimos acierto pero sí ocasiones y hoy en el primer tiempo tuvimos bastante más de las que tuvimos".

Árbitro y tarjeta Zaza

"Cada persona opina lo que considera oportuno. No soy quién para decir lo de un futbolista. Lo de Zaza, tiene bastantes partidos con cuatro amarillas y llegando este momento suma la quinta. Tenemos soluciones para poder suplir esa baja". 

Victoria

"Ni me vuelvo loco con una victoria ni soy derrotista por una derrota. La dinámica de este equipo es extraordinaria. Jugar a dos puntos del Barça y sacar 6 a un Sevilla me parecen unos números extraordinarios. Estar invictos en nuestro campo para todos y para la afición. A ver si entre todos en los momentos de dificultad somos lo suficientemente humildes para saber que las victorias son difíciles". 

Apoyo de la afición

"Pido, deseo y suplico que la afición apoye a su equipo. Porque creo que es motivo para disfrutar de este momento. La totalidad de las personas que están aquí nadie creía que este equipo podría desarrollar el juego y los resultados que está haciendo. No podemos perder esa perspectiva. Somos un equipo joven, ambicioso y con ilusión. El equipo se entrega por ganar y brindar una victoria a su afición. A la vez pido perdón pero también apoyo en esos momentos de dificultad. Ese apoyo nos sirvió y nos ayudó a ganar. Si estos futbolistas jóvenes notan un ambiente tenso no son tan valientes. Que me perdone la afición pero voy a seguir suplicándole el apoyo". 

Objetivo 

"Es muy difícil o imposible que el Valencia pueda disputar la liga esta temporada. No hay argumentos sólidos para pensar en esa situación. Pero tenemos la ilusión de mejorar y ganar y es lo que vamos a seguir haciendo. Cuando falten cinco partidos sabremos por qué vamos a luchar. para qué vamos a hablar de abril y mayo si ahora tenemos que disfrutar de esta victoria y jugar contra el Eibar la próxima semana. De momento, lo que está siendo es mucho más de lo que podíamos esperar hace dos meses". 

Errores a corregir

"Intentaría evitar la situación puntual de encajar un gol en el primer minuto del segundo tiempo. Si hubiéramos tenido experiencia habríamos provocado una tarjeta amarilla del rival. Intentar que la situación del marcador no nos condicione que al principio sí que nos hizo perder la perspectiva de juego". 

Mejor inicio del Valencia

"Eso significa que hemos sumado muchos puntos. Prefiero centrarme en la victoria, en las ganas de ganar. El dato numérico es muy satisfactorio sumar 34 puntos en este tiempo". 

Importancia del entrenador

"Vinimos aquí con mucha ilusión de hacer un equipo competitivo. Los entrenadores sin buenos futbolistas no somos nadie. Creo que el handicap que nuestro trabajo no garantiza el logro de objetivo y dependemos en gran medida de los trabajadores. Este cuerpo técnico es muy afortunado de tener esta plantilla a nivel futbolístico y humano."

Nacho Gil

"Decidimos a principio de temporada hacer una plantilla corta e introducir a estos jugadores. No hay jugadores de relleno, sino unos en los que confías. El rendimiento del equipo es altísimo y si no hay lesiones ni sanciones y el equipo gana de forma reiterada, el entrenador tiende a hacer pocos cambios. Tengo que felicitar a Nacho Gil y también de otras veces a Nacho Vidal o Lato porque nos están ayudando con su capacidad y su mentalidad". 

Penalti

"Es muy difícil ver esas acciones aunque sean muy evidentes. El jugador que no ha protestado esa acción es el que ha participado en ella. No puedo decir que sea penalti pero tampoco que no lo sea". 

Noticias relacionadas

Los de mestalla pierden un colchón de ocho puntos con respecto a los de Zidane

El Real Madrid gana en Butarque (1-3) y le arrebata la tercera posición al Valencia CF

Por |  - 

El Valencia CF ha perdido la tercera plaza del campeonato dos meses después tras la victoria del Real Madrid en Butarque por 1-3 ante el Leganés. Los de Marcelino accedieron a esa plaza del campeonato tras bajar de la segunda posición el 16 de diciembre al caer derrotados 2-1 en Ipurúa ante el Eibar.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email