X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Estoy orgulloso, todos hubiéramos firmado acabar el parón con 34 puntos"

El técnico del Valencia CF ha valorado la actuación de su equipo durante el partido contra el Villarreal CF

23/12/2017 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia valora con satisfacción el global de las 17 jornadas disputadas por el equipo a pesar de que en los últimos partidos se haya bajado la efectividad y hayan llegado las derrotas. 

CONTENTO POR EL GLOBAL

Me voy muy satisfecho con lo hecho hasta ahora aunque no estamos en la racha positiva como se ha demostrado en este partido. Estoy orgulloso del trabajo de los futbolistas. Todos hubiéramos firmado acabar el parón con 34 puntos. 

El equipo es solvente, concede muy poco al rival. No transformamos gol y los partidos se convierten en derrotas mínimas. Orgulloso del esfuerzo y de lo que han hecho durante 90 minutos y muchos de ellos con uno menos. El fútbol es así. Felicitamos al Villarrreal. Hay que seguir trabajando para recuperar la senda del club.

SENSACIONES POR LA RECTA FINAL DEL AÑO

Tengo sensaciones agrias por esta derrota pero no agridulces por el global. Hemos jugado contra el Villarreal que es muy buen equipo. En el primer tiempo solo tuvieron dos ocasiones. En el segundo Fuimos dominadores incluso con superioridad numérica y tuvimos suficientes ocasiones para meter pero no lo hicimos. Si el equipo hubiera demostrado debilidad me iría preocupado. Quizás en algunos partidos tuvimos porcentaje de efectividad muy alto, antes los rivales no metían y ahora meten. Toca analizar el esfuerzo, el trabajo, el compromiso y en eso no cabe ninguna duda de que estoy orgullos del equipo. La prueba más evidente es cómo ha despedido la afición al equipo. Estamos satisfechos con el juego del equipo que hizo todo lo que pudo para ganar. En el fútbol gana el que más goles mete pero hoy no se ha conseguido marcar. 

SOLO UN CAMBIO

Solo hicimos un cambio porque el equipo estaba funcionando bien y había que tomar riesgos. Perdiendo pasamos a jugar con un 3-4-2, sacamos un defensa y metimos un delantero. Me parecía que los jugadores en el campo estaban siendo superiores al rival. Generaban en contraataque pero el dominio era nuestro. En los últimos minutos se igualó más con la expulsión de Trigueros. El equipo está funcionando bien así que tampoco quieres hacer parones. Creo que las situaciones que se dieron hoy con la expulsión de delantera, mi decisión, acertada o no, era no hacer más cambios.

ARBITRAJE

No opinamos de la actuación arbitral. Unas veces te favorece y otras te perjudica. 

MERCADO

No creo que se no esté haciendo largo el tramo final porque el equipo sino no habría corrido lo que corrió, esforzado lo que se esforzó. No creo que se le esté haciendo largo. El fútbol es así. tenía claro que no íbamos a pasar otras 16 jornada sin perder. En el juego unas veces te lleva a ganar y otras a perder. No estoy ahora porque hayamos perdido este partido o los dos últimos, ver que ahora necesitamos fichajes y antes no. Me parecería por mi parte poco fiable o aconsejable. Creo que hay que ser coherente. Estoy orgulloso de esta plantilla cuando ganábamos y me ha demostrado que puedo seguir estando orgulloso hoy perdiendo. 

ZAZA

La acción de la segunda amarilla es una acción de juego justa. La evitable es la primera. Él sabe que ha cometido un error y debe evitar este tipo de situaciones. En el campo estás a muchas revoluciones, quieres ganar y lo importante es para mi ser competitivo y ganador. Todos cometemos errores. 

DIFICULTAD PARA GANAR AL VCF

A este equipo es muy difícil ganarle. Ahora estamos encajando en casi todas las jornadas y nos cuesta marcar, pero no he visto a los rivales superiores a nosotros. En las últimas jornada no he visto que ningún equipo nos haya pasado por encima. Sigo pensando que si durante 17 jornadas, hemos perdido 3. Perderemos, pero no vamos a pasar de perder poco a perder mucho.  

GESTIÓN DE LAS VICTORIAS Y LAS DERROTAS Y AFICIÓN

Con absoluta normalidad. Puedes ganar, empatar y perder. Es difícil verme modificar modos de actuar con la victoria. No transmito euforia. cuando perdemos no transmito decepción. El equipo es solvente, competitivo, ganador y mientras la grada palpe eso que creo que hoy ha demostrado que entiende el nivel competitivo. Creo que no vamos a tener ningún desliz pero siempre estaremos en el partido como hemos estado hasta ahora. 

Le pido a la grada que siga confianza en su equipo y damos las gracias por el apoyo. Con esta actitud y estas ganas hasta el pitido final mi preocupación no existe. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email