X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Si ganamos, estaremos a cuatro partidos de una final"

El entrenador asturiano comparece en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey contra la UD Las Palmas en Mestalla

8/01/2018 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, comparece en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey contra la UD Las Palmas en Mestalla para analizar las opciones de su equipo de acceder a la siguiente ronda del torneo copero. 

DIFICULTAD DEL PARTIDO

"Imagino un partido difícil, como siempre. A partir de ahí, no vamos a pensar en el resultado de la ida y sí en ganar el partido. Las Palmas intentará pasar la eliminatoria, es posible que se centre más en liga por su situación pero le respetamos al máximo. Queremos pasar la eliminatoria".

REMONTADA ANTE EL GIRONA

"Lo que me quedo es que el equipo mantiene su identidad ante cualquier situación. Somos ambiciosos y queremos ganar todos los partidos. Tuvimos una actitud y juego parecido al duelo ante el Villarreal pero ayer tuvimos más acierto".

CARLOS SOLER Y NACHO VIDAL

"Carlos Soler sigue un proceso bueno pero no sé cuando va a estar disponible. No creo que pase mucho tiempo pero no vamos a correr ningún riesgo con él. Es un esguince fuerte del tobillo, las molestias van disminuyendo y hasta que se vayan pues el jugador está trabajando al margen. Respecto a Nacho, nunca voy a mandar mensajes a través de la prensa. Es un ejemplo de actitud en todo, con sus compañeros, el trabajo y el cuerpo técnico. Trabaja y se esfuerza al máximo y tengo una buena relación con él. Desgraciadamente para él, decido ponerlo poco. Es lo que tendrá contra mí porque es lo más difícil del trabajo de un entrenador, decidir quién juega. No hay ningún problema. Desde el cuerpo técnico, intento con él y sus compañeros tener una buena relación con los que juegan más y no".

VUELTA DE CARLOS SOLER Y POSIBLE FICHAJE LATERAL DERECHO

"No puedo asegurar cuando va a entrenar Carlos Soler. Esta semana es muy difícil porque primero tiene que trabajar en el campo y luego incorporarse al grupo. No sé si al final de semana podría unirse gradualmente. Es un asunto médico. Sobre la incorporación en la plantilla de algún jugador, puede producirse hasta final de mercado. Puede darse cualquier situación, no vamos a tener una plantilla masificada y con jugadores que tengan pocos minutos. En estos momentos, puedo asegurar que no tenemos una opción para hacer un fichaje en el lateral derecho".

IMPORTANCIA DEL PARTIDO

"El partido no va a ser fácil pero nos supondría estar a cuatro duelos de una final. Eso le da un valor importante al choque. La eliminatoria no está decidida y nos va a exigir el máximo. No hemos ganado allí y eso nos obliga a ganar o no encajar. Nos gustaría dejar nuestra portería a cero, sería importante".

MERCADO FICHAJES

"Lo importante es que estemos convencidos de que surja una oportunidad y mejorar la plantilla. Lo primero es ganar a Las Palmas pero no depende que pasemos eliminatorias de Copa para obligarnos a reforzar la plantilla".

GONÇALO GUEDES

"No he dicho a Peter Lim que compre a Guedes. No creo que tenga que decirlo. Si me lo preguntara, daría mi opinión. Todos queremos buenos jugadores pero yo no sé si hay viabilidad económica para firmar un futbolista como Guedes. Hay situaciones que se nos pueden ir fuera de mercado. Es complicado acceder a grandes jugadores por las cantidades fuera de mercado que se están pagando como en el caso de Coutinho".

PRIORIZAR LA COPA

"Ocho puntos en liga no me parecen definitivos para priorizar la Copa. Es una distancia muy favorable pero no decisiva al quedar veinte partidos. Tenemos que saber que queremos pasar en Copa del Rey a la vez darle la máxima importancia a cada partido de liga. Tenemos dos partidos fuera casa, recibimos al Madrid y luego visitamos al Atlético. No podemos darle más importancia a la Copa que a la liga".

MAKSIMOVIC

"Tiene muchas más posibilidades de quedarse que de salir. Se va a quedar casi seguro pero no puedo garantizarlo. Hay que ver que es lo mejor para el equipo hasta final de temporada y también tener en cuenta que el futbolista debe participar. Habría que valorar si en el tema de Maksimovic, si es buena su situación o no. Ahora mismo, está más cerca de quedarse que de salir".

Noticias relacionadas

el propietario aparece en escena con varios fichajes todavía por hacer

Peter Lim entra en acción

Por  - 

Como todos los mercados, el multimillonario asiático ha trazado las líneas a seguir para la fase final de la confección de la plantilla y con la presencia de Jorge Mendes en Turín, se prevén movimientos en el club de Mestalla en los próximos días

también está jorge mendes con motivo de la presentación de cristiano ronaldo 

Mateu y Murthy se desplazan a Turín con Peter Lim

Por  - 

El presidente y el director general del Valencia han tomado un vuelo rumbo a la ciudad italiana donde está Peter Lim y Jorge Mendes para mantener un encuentro sobre la confección de la plantilla de la próxima temporada

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email