X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "El castigo ha sido desproporcionado al trabajo realizado y el juego"

El técnico del Valencia CF valora la actuación de su equipo en el duelo liguero contra el Real Madrid

27/01/2018 - 

VALÈNCIA. Marcerlino García Toral, técnico del Valencia, admitió tras caer derrotado contra el Real Madrid por 1 a 4 que el equipo concedió demasiado a un gran equipo pero que el resultado no refleja lo que se vio en el campo.

VALORACIÓN GENERAL

El primer tiempo estuvo muy igualado. El Madrid nos hizo muy poco y se puso 0-2 en el marcador. Dos penaltis que supusieron una desventaja difícil para nosotros. El segundo tiempo afrontamos con orgullo, convicción y decisión y estuvimos a punto de empatar. En el final acusamos el esfuerzo de todo el partido y del de copa del rey. El tercer gol nos hizo bajar los brazos y pensar que no teníamos opciones.

POSIBLE ROBO

No voy a hacer ninguna valoración del partido, no creo que ningún arbitro robe partidos. 

INFLUENCIA ÁRBITROS

El equipo tiene que olvidarse de los árbitros y centrarse en el juego. Lo que hacemos bien y lo que hacemos menos bien para corregirlo. Hay que trabajar para no encajar. Es obvio que en estos últimos dos meses estamos encajando muchísimo. Para volver a ser competitivos tenemos que cortar esta hemorragia. No nos llegan en exceso pero nos encajan con facilidad. Tenemos que trabajar bien y mucho para intentar corregirlo. 

SOBRE MONTOYA

Si hay un responsable de los malos resultados es un entrenador, nunca un jugador en particular. Hoy estoy orgulloso del trabajo de todos ellos. El Madrid hoy ha tenido la pegada que se le echa en falta a lo largo de la competición. Hemos trabajado mucho, en muchos momentos hemos sido superiores y hasta el minuto 82-83 no se sabía qué equipo podía ganar. El castigo ha sido desproporcionado al trabajo realizado y el juego. Nos sirve de aprendizaje para saber que contra grandes equipos tienes que conceder muy poco. Hoy hemos concedido en exceso. 

CAMBIO GONÇALO GUEDES 

Cuestión física. Tenía una molestia física en la parte posterior del muslo derecho. No sé nada, se le harán las pruebas y mañana sabremos una valoración más exacta.

PARTIDO

Me hago la pregunta si el Valencia es capaz de dominar al Barça 90 minutos o el Madrid. Yo creo que no. No recuerdo ninguna ocasión del Madrid en el primer tiempo salvo una de cristiano. Los penaltis vienen de una acción de córner nuestro. En momentos el real Madrid fue superior pero nosotros estuvimos ordenados, y en otros fuimos nosotros superiores. Los detalles y errores que tuvimos y la pegada del Madrid fue la que decidió el partido. 

BUSCAR LATERAL DERECHO

No voy a comentar nada en este momento del mercado. 

QUE NO AFECTE LA DERROTA ABULTADA

La derrota es abultada y dolorosa. Tenemos que convencernos de que no puede hacernos mella de cara al futuro. los partidos empiezan, finalizan, se analizan y a partir de ahí pensamos en el siguiente. La derrota intentaremos que no nos genere confusión o dudas y la victoria no te garantiza ganar el siguiente. Lo que seamos capaces de hacer durante 90 minutos en cada partido nos señalará el camino a la victoria.

CUESTIONAMIENTO A ZIDANE

Nosotros tenemos que aceptar la crítica positiva y negativa. Sabemos nuestro trabajo y que estamos expuestos. A Zidane y a mí nos puede condicionar. Cada uno tenemos nuestro camino y no podemos movernos por oscilaciones de resultados. Lo que sientes lo transmites y siempre hay que transmitir sensaciones positivas a los jugadores. 

SOLO UN MINUTO TIEMPO AÑADIDO EN EL PRIMER TIEMPO

Es lo que hay. Deberíamos de haber lanzado el córner pero no lo lanzamos.

POCAS OCASIONES DEL MADRID EN LA PRIMERA PARTE 

Con tan poco que te genera un equipo nosotros no hemos ir perdiendo 0-2, a eso me refiero con que hemos concedido tanto en tan poco. La ventaja del Real Madrid es desproporcional a lo que se vio en la primera parte. Si quieres ser competitivo tienes que evitar esas situaciones. 

ENTRADAS SEMIFINAL DE COPA DEL REY

El club decide lo que tienen que hacer en cada momento. Lo que quiero, y agradezco, es la comunión del equipo con la grada que casi se me ponían los pelos de punta con el marcador en contra y al final del partido. Nosotros con el trabajo y el esfuerzo y lo que hemos demostrado hoy, tenemos que seguir para que el público se sienta orgulloso del trabajo de los jugadores. 

No tengo esa potestad de decirle al club qué es lo que debe de hacer. Con mi parcela intento desarrollar el trabajo lo mejor que sé y tengo suficiente. Las personas que les corresponda tienen que tomar las decisiones que consideren mejores. 



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email