X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Doy mi opinión en las entradas y salidas, pero en ningún caso doy nombres"

El técnico del Valencia CF ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna para analizar el próximo compromiso liguero en Mestalla contra la Real Sociedad

23/02/2018 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna para analizar el próximo compromiso liguero en Mestalla contra la Real Sociedad.

PRESENCIA DE KONDOGBIA EL DOMINGO

"Valoraremos todo definitivamente mañana, si debe entrar o no en la lista. Depende de si perjudica a su recuperación o no. Todavía no ha entrenado a un nivel normal, decidiremos mañana. Si hay riesgo, dejaremos más tiempo para que se recupere".

VALORACIÓN DE LA TEMPORADA

"Voy a intentar explicarme bien. Una cosa es un pero en la competición y otra cosa situaciones del juego. La temporada son objetivos, nivel de exigencia al equipo al enfrentarse a rivales de los puestos altos. En líneas generales, el balance es positivo y diría que máximo. Aunque lo hiciéramos muy bien, siempre quiero mejorar. Estoy satisfecho con mi plantilla porque me demuestran esa mentalidad. No llevo a nada que me lleve a tener dudas con nuestro rendimiento. Estoy de acuerdo en que hay determinadas situaciones en ataque y defensa en la que tenemos que mejorar. Nos han metido dos goles con el pie a balón parado, es difícil de ver. Debemos modificarlo porque nos pone el peligro en resultado. Por ello, quiero distinguir el poner un pero a la temporada y otro a una determinada causa futbolística. Los jugadores siempre quieren ganar 3-0 pero delante hay un rival que también quiere".

DUREZA DE LOS RIVALES CON GUEDES

"Los árbitros tienen que valorar si las entradas son amarilla o roja. No soy quien para indicar eso a nadie. Nosotros nos dedicamos a entrenar, mejorar y por supuesto, a ganar".

RESULTADO PARA EL SEVILLA - ATLÉTICO

"Cuando juegan dos rivales cercanos, mi opinión es que empaten. Alcanzar al Atlético es difícil, está en un gran momento de forma. Lleva nueve goles en contra y creo que dieciséis jornadas sin encajar. El equipo de Simeone es solvente y es complicado".

NIVEL DE LA REAL SOCIEDAD

"Lamento que no se haya clasificado. Me hubiera gustado verlo pasar eliminatoria porque juega muy bien al fútbol. Este año su rendimiento va variando. Mete mucho goles y también encaja. Casi siempre concede a los rivales oportunidades de gol aunque también marque. Nosotros somos un equipo fuerte defensivamente y vamos a intentar a hacerles daño. Me gusta el planteamiento de Eusebio, hasta hace poco era aplaudido por su nivel".

MUERTE DE UN ERTZAINTZA

"Es muy triste que un espectáculo tan bonito como el fútbol tenga estas situaciones. No tengo ninguna duda de que es evitable. Cuando hay dos grupos que se citan para pegarse por redes como ha pasado algunas veces, no sé si en este caso ha sido así, pues es evitable. Queremos poner soluciones y los seres humanos debemos evitarlas. Un partido de Europa League es para disfrutarlo todos, que las familias vayan con sus hijos. Estos sucesos no conducen a nada y ojalá pongamos una solución para que esto no vuelva a ocurrir".

AUSENCIA DE UN DIRECTOR DEPORTIVO

"Mateu Alemany opinó lo que él piensa porque es el que toma decisiones respecto a los diferentes estamentos del club. Desde que llegué al Valencia doy mi opinión sobre las entradas y salidas. En ningún caso doy nombres, el entrenador debe estar preocupado de los partidos. El Valencia tiene una secretaría técnica y tenemos una comunicación fluida. En su momento buscaremos los perfiles de jugadores que debemos incorporar para hacer al Valencia más poderoso. Cuando se busquen, daré mi opinión, pero no será definitiva".

ESTADO FÍSICO ANDREAS PEREIRA Y POSIBLES ROTACIONES

"Esperamos que vuelva pronto. Es posible que la próximo semana se vaya a incorporando de forma progresiva. Para este primer partido, pondremos los jugadores acordes para ganar. Este partido es muy importante, como los siete que nos quedan en Mestalla. Las secuelas de este partido, nos condicionará la siguiente alineación porque luego hay otro partido. Es casi imposible que ponga el mismo equipo los tres partidos".

SIMONE ZAZA

"Veo muy centrado a Simone Zaza. Además lo veo francamente bien, como el resto de compañeros. Los jugadores tienen buena actitud y nosotros lo vemos. Simone Zaza no me preocupa en absoluto su estado mental o físico. En las temporadas se dan situaciones. Ahora está jugando un poco menos y lo que tengo que intentar es buscar lo mejor para el equipo. 

RENOVACIÓN DE MARCELINO

"Ambas partes estamos absolutamente de acuerdo en que el Valencia está por encima de cualquier asunto personal. Lograr estar en la parte alta de la tabla está por encima de negociar una posible renovación del entrenador, que tiene un año más de contrato. Hay tiempo si el club lo considera oportuno, para hablar con el entrenador para renovar su contrato". 

RENDIMIENTO DE COQUELIN Y VIETTO

"Todos debemos aportar más al equipo. Tenemos cosas que mejorar en todos los aspectos, nuestra mentalidad es esa".

Noticias relacionadas

el canterano es el único jugador inédito junto al lesionado coquelin

Marcelino congela a Lato

Por  - 

El lateral es el único futbolista disponible que no ha debutado esta temporada y se ha quedado fuera de las dos últimas convocatorias. Apenas le está generando competencia a Gayà en el carril izquierdo 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email