X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Me preocupa la excesiva euforia, parece que seamos un equipo Champions cuando aún no lo somos"

El entrenador del Valencia CF ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de este sábado en Mestalla contra el Deportivo Alavés y para detallar el incidente que ha ocurrido en el entrenamiento con Francis Coquelin, que ha sido retirado en ambulancia

16/03/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna para analizar el partido de este sábado en Mestalla contra el Deportivo Alavés y para detallar el incidente que ha ocurrido en el entrenamiento con Francis Coquelin, que ha sido retirado en ambulancia.

COQUELIN

"Hemos tenido hoy un contratiempo importante en el entrenamiento. Parece que se confirma que en una acción en el entrenamiento se ha roto el Tendón de Aquiles. Una baja muy importante para nosotros. Había tenido una adaptación extraordinaria y estamos muy tristes por ello. Esperemos que se recupere rápido, seguro que va a ser así porque es una persona muy positiva y muy fuerte. Pronto lo tendremos de vuelta. No tengo ni idea del periodo de recuperación, es la primera vez que me ocurre como jugador o entrenador, no lo sé. Todavía falta por diagnosticar si ha sido total o parcial, va a tener que operarse seguro y cuando se tengan más datos, se hará una evolución más aproximada y esperemos que sean menos de seis meses". 

"Fue un mal apoyo, pensó que le habían dado una patada. Es una pena, el destino quiso que desgraciadamente fuera a Coquelin al que le pasara esta lesión".

RODRIGO Y PAREJO CITADOS POR LA SELECCIÓN

"El cuerpo técnico siempre se congratula enormemente de entrenar a futbolistas internacionales. Se hace justicia con Dani Parejo por la enorme temporada que está haciendo. Estamos muy contentos de esta llamada. Rodrigo sigue en la selección, es fruto de su trabajo. Es una gran satisfacción para nosotros. Con su trabajo diario y su nivel competitivo se han ganado el privilegio de defender los colores de su país. Ojalá sean muchos más partidos. Con su trabajo se están ganando este privilegio".

KONDOGBIA FUERA DE LA SELECCIÓN

"Lleva haciendo muchos partidos extraordinarios. Es básico para nosotros y determinante con su juego. No sigo en gran medida a los centrocampistas que van con Francia, en el pasado inmediato, creo que hay varios a un nivel inferior. Vimos a Pogba y a Kondogbia jugar contra el Sevilla, el rendimiento de uno y otro deja dudas. Lo digo con todo el respeto al seleccionador. Yo llevaría a Kondogbia pero hay que respetarlo y estoy satisfecho de poder tener a Kondogbia".

GAYÀ Y KONDOGBIA ESTADO FÍSICO

"Están disponibles, no vamos a asumir riesgos pero parece que están en condiciones de jugar los noventa minutos".

PREOCUPADO POR LA EUFORIA

"La lesión de Coquelin ha sido un golpe duro. Nos puede afectar porque es una noticia negativa para nosotros. Las noticias positivas como la de Parejo o Rodrigo siempre suman. Sí que me preocupa la excesiva euforia porque somos equipo Champions cuando aún no lo somos. Hay que respetar al Alavés y saber que siempre que jugamos contra ellos siempre es duro. Estoy ocupado en ganar este partido tras conseguir los tres puntos en Sevilla. No quiero que nos distraigamos con la euforia. Hemos conseguido una ilusión de estar más cerca pero aún el objetivo no está hecho. Solo lo haremos si seguimos ganando partidos".

PARTIDO ANTE EL ALAVÉS

"Espero un rival muy difícil, tiene unos números extraordinarios con Abelardo. En los partidos que hemos jugado contra ellos, siempre nos lo ponen difícil. Nos generó problemas en ataque y en defensa. Tanto a balón parado como al contraataque, nos generaron peligro. Para sacar el partido adelante, tendremos que estar cerca de nuestro mejor nivel. Pido a Mestalla su apoyo para seguir acercarnos al objetivo. Ojalá lo tuviéramos ya porque el quinto no nos puede alcanzar, pero no es así. Por eso pido prudencia, respeto al rival y apoyo a nuestra afición".

Noticias relacionadas

el delantero no se ha recuperado todavía de sus molestias

El Valencia vuelve al trabajo sin Zaza y Gayà

Por |  - 

La principal ausencia de la sesión ha sido la de Simone Zaza, que todavía no se ha recuperado de las molestias que le impidieron viajar a Vigo el pasado viernes y es duda de cara al enfrentamiento contra el conjunto armero

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email