X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Si quedamos cuartos daría la temporada como un éxito absoluto"

El técnico ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna para analizar el partido del próximo domingo en el estadio de Butarque contra el CD Leganés en lo que será el regreso de la competición liguera tras los compromisos de selecciones

29/03/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna para analizar el partido del próximo domingo en el estadio de Butarque contra el CD Leganés en lo que será el regreso de la competición liguera tras los compromisos de selecciones.

PARÓN LIGUERO

"Un parón siempre viene bien. Sirve para descansar física y mentalmente. Los jugadores pueden ir con sus selecciones y es algo satisfactorio. Otros jugadores que lo están haciendo podrían haber venido pero es muy difícil elegir para los seleccionadores. Gracias a dios solo tenemos dos bajas, Coquelin y Javi Jiménez. Paulista tuvo un pequeño problema pero creemos que podrá jugar el domingo".

GAYÀ Y ZAZA

"Nosotros estamos pensando en el presente, preparar el partido de Leganés. Solo estamos atento a entrenar y competir. Nada más nos ocupa. Todo lo que se habla de situaciones de jugadores para la próxima temporada, son opiniones que no sé de dónde salen, pero no de mi persona. No puedo estar atento y ocupado en estas cuestiones. En su momento, que aún no ha ocurrido, empezaremos a planificar la próxima temporada. Vamos a intentar ganar al Leganés y asegurar cuanto antes la Champions, nos ocupamos de eso. Lo estamos tocando con los dedos, pero no la tenemos. Por eso, no podemos centrarnos en esto. De estas situaciones no voy a hacer ninguna valoración pública porque aún no la hemos sobre ningún jugador". 

POSIBILIDAD DE ACABAR EN LA SEGUNDA PLAZA

"Sabéis que somos solo de mirar en el corto plazo y eso es el partido de Leganés. Es un equipo que es peligroso. Ganar nos supondría acercarnos a estar entre los cuatro primeros. Si volviéramos a ganar una semana después, nos acercaríamos a los de arribas. Ahora mismo somos cuartos, si viene algo bienvenido. No vamos a renunciar a nada".

PARTIDO ANTE EL LEGANÉS

"Dificultad. Es un partido complicado, vienen de ganar al Sevilla en su campo. Es un equipo muy organizado y atacan muy rápido. Encaja pocos goles y Garitano está haciendo un grandísimo trabajo, lo está demostrando. Han sido semifinalistas de Copa y nos espera un partido de máxima exigencia. Espero que seamos capaces de mantener el nivel competitivo que veníamos demostrando.

OBJETIVO TEMPORADA

"Si quedamos cuartos daría la temporada como un éxito absoluto. Venía al Valencia a contribuir para cambiar la dinámica. Los jugadores lo han hecho pero toca certificarlo. Nos falta materializarlo".

SEGUNDA VUELTA

"Si vas a los números, puede indicar que mis segundas vueltas eran peores. Por hablar de la última temporada en el Villarreal, sumamos 65 puntos. Si se consigue el objetivo superando con creces el reto inicial, no importan las segunda vueltas. Puedes ir avanzando en otras competiciones, son circunstancias del juego. No creo que la valoración sean las segunda vueltas. Ahora tenemos más distancia con el quinto que en la primera vuelta. Si tú consigues el objetivo antes, a veces los partidos que quedan sumas pocos puntos. En el Villarreal me pasó. Si vas a los números puros y duros, puede reflejar eso". 

GOLEADA DE ESPAÑA A ARGENTINA

"Creo que España tiene una gran selección y un gran entrenador. Funcionan muy bien. Es un muy buen resultado en un partido amistoso. La competición es diferente. Es cierto que España ha competido en estos dos amistosos y ha ganado a Argentina, que tenía la baja de Messi. Las sensaciones que transmite la selección son positivas y nos hace ser optimistas moderadamente. Emociona ver cómo juega y compite la selección".

MEJOR ESTE VALENCIA CF O EL DE LA PRIMERA VUELTA

"Creo que ahora somos mejor equipo. Lo digo porque realmente lo creo. En la primera vuelta teníamos más pegada que ahora. Llegábamos fluidos y rápidos y con precisión. En el contexto general del partido, somos más equilibrados. Me quedo con este equipo. El Valencia de la primera vuelta tuvo mucho mérito porque llevábamos poco tiempo juntos y nos ha hecho estar ahora en esta posición.

IVÁN MARCANO

"No hablo de ningún futbolista que no sea del Valencia CF. Lo conozco bien, coincidimos hace muchos años. No tenemos nada decidido sobre cómo va a ser la plantilla la próxima temporada. Estamos ocupados en la competición. El club estará trabajando en todas las posibilidades del mercado y en diferentes posiciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email