X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ENTREVISTA CON EL ENTRENADOR DEL VALENCIA CF, MARCELINO GARCÍA TORAL

Marcelino sobre Zaza: "Si juegas menos y juegas veinte minutos hay que hacerlo a tope igual que si juegas noventa"

El entrenador del Valencia CF atiende a Plazadeportiva.com tras anunciar su renovación hasta junio de 2020. Con la confección de la plantilla a mitad camino, el asturiano da las claves del mercado para llegar con el mejor equipo posible para competir en Liga, Champions y Copa del Rey

19/07/2018 - 

VALÈNCIA. Toma la palabra Marcelino García Toral. El entrenador del Valencia CF atiende a Plazadeportiva.com y al programa 90Minuts de CV Radio tras anunciar su renovación hasta junio de 2020. Con la confección de la plantilla a mitad camino, el asturiano da las claves del mercado para llegar con el mejor equipo posible para competir en Liga, Champions y Copa del Rey.

RENOVACIÓN HASTA 2020

La realidad te dice que los plazos de entrenador son cortos, y en el Valencia, bastante cortos. Es sensato pensar que lo inmediato en el fútbol es lo más importante. Si alejas la vista a largo plazo, puedes confiarte, tropezar e ir a contracorriente. Tenemos que ir dando pasos cortos.

VENDRÁN UNO O DOS DELANTEROS

"Un punta viene seguro, más veremos. Hay que estar preparados ante una posible salida. Cuatro fichajes son las necesidades y puede haber un quinto en función de si sale alguien".

SALDRÁ UN CENTRAL CUANDO LLEGUE UN LATERAL DERECHO

En el puesto de lateral, si hubiéramos encontrado un lateral a un precio similar y que nos cubriera lo mismo, lo habíamos hecho. Para la posición de central, con Diakhaby tenemos cinco y alguno de ellos puede jugar de lateral. La idea es tener 20 futbolistas de campo. Si fichamos un lateral, sumamos nueve defensas y nos salimos de la media. 

FUTURO SIMONE ZAZA

Hay posibilidades de que Zaza comience la temporada, tiene contrato en vigor. No sé lo que va a suceder con él. Ya sabe su situación desde la pasada temporada. Creo que con el nivel competitivo que vamos a tener la próxima temporada, con el objetivo de volver a quedar cuartos y lograr la estabilidad, la calidad debe de estar por encima de la cantidad. Cuando digo calidad digo a número de minutos y al rendimiento a ese número de minutos. Todos debemos de adaptarnos a que vamos a hacer una plantilla lo más competitiva posible y dentro de esa igualdad puedes jugar más o jugar menos. Y si juegas menos y juegas veinte minutos hay que hacerlo a tope igual que si juega noventa o setenta porque debemos de ganar. 

Lee la entrevista completa en Plazadeportiva.com a partir de las 00:00 horas

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email