X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A la espera de saber qué ocurre con Cancelo, Marcelino gana en posibilidades con los dos refuerzos

Vietto y Coquelin potencian la plantilla

Marcelino ha recibido en los diez primeros días de enero dos herramientas definitivas para ajustar la plantilla y afrontar un periodo que puede ser decisivo en las dos competiciones que disputa su ilusionante Valencia CF.

15/01/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF tenía un plan trazado para el mes de enero y lo está llevando a cabo de manera milimétrica. Todo pasaba por tener pronto a los fichajes que se pudieran producir en este periodo. De esa manera Marcelino tendría más para escoger a la hora de repartir minutos y tener el equipo más competitivo posible en los dos torneos que disputa.

Que le pregunten si no a Las Palmas y al Depor. Los primeros "ajusticiados" en Copa de manera inmisericorde por la voracidad del recién llegado Luciano Vietto. Los segundos se vieron incapaces en liga de superar el trabajo de achique que realizó Francis Coquelin en su debut en Riazor.

Así, Marcelino puede rotar y dosificar la plantilla para el decisivo mes de enero, mientras que muchos de sus competidores no dispondrán de las nuevas incorporaciones hasta finales de mes. El Valencia (Mateu y Marcelino) tenían muy claro que las incorporaciones debían formar parte del equipo para un mes en el que se va a decidir el camino en Copa del Rey y te vas a enfrentar a Real y Atlético de Madrid.

Con la llegada de un delantero y un medio centro, el entrenador valencianista tiene duplicadas (como mínimo) todas las posiciones del once. 

En la portería Neto es titular en liga, y en Copa es Jaume quien defiende la meta. Ahora mismo, pese a la lesión de Murillo, los cuatro centrales (Garay, Gabriel, Murillo y Vezo) cumplen a la perfección. La dupla en la izquierda formada por Gayà y Lato ofrece prestaciones de garantías en ambos casos. Sólo hay dudas en el lateral derecho. A Marcelino no le convencen Montoya ni Nacho Vidal, y a la espera de qué ocurre con Cancelo (él quiere venir, el Inter no lo quiere soltar y Mendes está intentando que el futbolista vuelva), no le ha temblado el pulso a la hora de alinear a Rubén Vezo en el costado diestro. Se pierde llegada, pero se gana en firmeza defensiva.

Para la zona ancha, la llegada de Coquelin le quita el cartel de "problemón" a cada ausencia de Kondogbia. El ex del Arsenal apuntó en Coruña a ser ese futbolista que guarda las espaldas de Parejo sin casi tiempo de adaptación. Para la ausencia de Parejo, se puede "jugar" con la versatilidad de Carlos Soler una vez se recupere e incluso se podría probar en algún partido determinado con una dupla Coquelin-Kondogbia.

Para las bandas, Marcelino disfruta de un amplio catálogo de opciones debido a la versatilidad de todos los futbolistas de los que dispone. Comenzando por la banda izquierda, en la que si no pasa nada raro es fijo Gonçalo Guedes. El jugador revelación de la temporada es el amo y señor de ese costado, aunque una ausencia suya podría ser suplida por el resto de jugadores específicos para ese cometido. Pereira, Soler y Nacho Gil, pueden dar descanso al mejor jugador de la temporada. Y en la derecha, la lógica dice que Carlos Soler volverá a adueñarse de la titularidad en cuanto se recupere, pero que Pereira y Nacho Gil también pueden disputarle el puesto.

Arriba son Zaza y Rodrigo quienes parten con la vitola de titular, pero la rentabilidad de Santi Mina y la irrupción con fuerza de Vietto, hace que los roles pre establecidos esta temporada pueden ser susceptibles de variación en cualquier momento.

En definitiva, Marcelino ha recibido en los diez primeros días de enero dos herramientas definitivas para ajustar una plantilla y afrontar un periodo que puede ser decisivo en las dos competiciones que disputa su ilusionante Valencia CF.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email