X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino alucina con el VCF 

El técnico le asegura a su entorno que la mezcla del ambiente tan favorable que se está generando en torno al equipo, junto con la implicación diaria que ve en sus jugadores va a provocar que el Valencia CF esté arriba peleando por grandes objetivos 

5/09/2017 - 

VALENCIA. Marcelino García Toral está feliz en el Valencia CF, está muy contento y también impresionado por la magnitud del club y por el apoyo que la afición le está mostrando al equipo después de dos años horribles y por supuesto impresionado del cariño con el que le está tratando, a él personalmente, el valencianismo en estos primeros meses como técnico blanquinegro. 

Cuando el Valencia CF contactó el pasado mes de mayo con el técnico asturiano para ofrecerle el banquillo de Mestalla el entrenador estuvo seguro de firmar pero pidió muchas garantías por las dudas que ofrecía el club desde fuera por el funcionamiento de los dos últimos años, bajo la presidencia de Layhoon, y con el manejo deportivo directo del máximo accionista, Peter Lim, junto a su hombre de cabecera en el fútbol, Jorge Mendes. 

Marcelino pidió poder de decisión a la hora de construir la nueva plantilla y tener voz para dar altas y bajas. El club se lo prometió, pero la promesa no era suficiente viendo los antecedentes. Ahora, tres meses después se puede asegurar que el técnico ha tenido mucho poder a la hora de confeccionar el equipo a su gusto. El club le ha dado prácticamente todo lo que ha podido dentro de las limitaciones económicas que el asturiano ya conocía que habrían. 

Una vez cerrado el mercado de fichajes el técnico se muestra muy satisfecho con el equipo que tiene y con las alternativas que le ofrece su nueva plantilla. Como buen entrenador, le gustaría haber reforzado más la banda izquierda y la delantera, incluso haber fichado otro centrocampista de perfil más defensivo por si falla Kondogbia, pero en líneas generales y viendo lo que tenía cuando llegó Marcelino está muy contento con lo que ahora entrena. 

El asturiano no puede esconder su felicidad e irradia alegría diariamente en la Ciudad Deportiva de Paterna. En el trato diario es meticuloso con sus zonas de trabajo pero muy educado con cada trabajador del club. No para de repetirle a su entorno que van a pelear por estar muy arriba en la tabla, pese a que su discurso público es cauteloso y habla de preparar el próximo partido. Sin embargo, Marcelino está alucinando con su nuevo club. 

El técnico asegura a sus más íntimos que se trata del club más grande que ha entrenado. Por la repercusión que tiene cada día, por la masa social que mueve el club y sobre todo por el ambiente de Mestalla. Marcelino ha repetido varias veces este verano que conoce lo difícil que es ganar en el estadio valenciansita cuando la afición empuja y que ese es el ambiente que quiere generar esta temporada. El entrenador está convencido de que va a hacer una gran temporada por la implicación de su plantilla pero también por el ambiente favorable que se está generando a favor del equipo. Marcelino está feliz y alucinado por la grandeza que tiene el club y la capacidad que ha mostrado su gente para volver a engancharse al equipo pese a las dos temporadas más desastrosas de su historia reciente. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email