X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

no ha repetido equipo en siete jornadas

Marcelino aplica variantes en todas sus alineaciones

Foto: Carla Cortés.

El técnico asturiano ha empleado sietes equipos diferentes en el inicio liguero y solo Maksimovic, Nacho Gil, Orellana y Robert Ibáñez no han sido titulares

5/10/2017 - 

VALENCIA. El técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, se ha decidido por aplicar diferentes variantes con el objetivo de encontrar un equilibrio dentro de la plantilla blanquinegro. El asturiano todavía no ha repetido ninguna alineación en las primeras siete jornadas de liga y ha empleado casi todos los recursos que tiene disponible para regresar a los puestos de Liga de Campeones.

En este sentido, Marcelino ha utilizado a todos los futbolistas de su plantilla a excepción de Fabián Orellana y Robert Ibáñez. El internacional chileno no ha entrado en los planes del cuerpo técnico después de que no encontrara una salida en el mercado de invierno mientras que el canterano arrastra un gran periodo de inactividad tras sufrir una grave lesión de rodilla el pasado curso. 

Respecto al grueso de jugadores que han contado con minutos, solo Maksimovic y Nacho Gil no han sido titulares en este inicio de temporada. El canterano ha tenido poca participación con apariciones ante la UD Las Palmas y Real Madrid y que se ha visto diluida con los fichajes de Andreas Pereira y Gonçalo Guedes y una lesión de tobillo de la que ya está recuperado. 

Nemanja Maksimovic por su parte, no ha podido encontrar mucho protagonismo ante la solidez que ha mostrado el doble pivote formado por Kondogbia y Parejo y también se vio superado por Medrán en la jornada inicial antes de que el cordobés se fuera cedido al Deportivo Alavés. El mediocentro apenas ha jugado 37 minutos repartidos en tres partidos ante Las Palmas, Málaga CF y Athletic. 

Por otro lado, Jaume Doménech tuvo en Anoeta su oportunidad en una portería custodiada por Neto que ha salido de inicio en los seis encuentros restantes. Nacho Vidal ha entrado paulatinamente en las alineaciones de Marcelino con dos titularidades en un carril que por el momento es propiedad de Montoya. Una dinámica similar a la que han tenido Gayà y Lato en el otro costado. En el eje defensivo, Rubén Vezo jugó las dos primeras jornadas hasta lesionarse y Garay, Gabriel Paulista y Murillo han ido rotando en el centro de la defensa aunque el colombiano parte como teórico suplente. 

En los costados, Carlos Soler es fijo para Marcelino mientras que Guedes y Pereira ha ido acoplándose en el equipo en una de las bandas. No obstante, el salto de calidad del extremo portugués en los últimos partidos le ha colocado por delante en las preferencias del técnico. En ataque, Rodrigo y Zaza han entrado en las rotaciones con un partido de descanso cada uno para dar entrada a Santi Mina.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email