X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino construye un Valencia CF sólido y dominador

El club de Mestalla es el equipo de la Liga que menos tiempo ha ido por detrás en el marcador en las seis primeras jornadas, donde solo ha ido perdiendo ocho minutos de los 540 disputados

28/09/2017 - 

VALENCIA. Marcelino García Toral llegó al Valencia CF con una idea clara de lo que debía hacer para revertir la pésima situación que atravesaba la entidad valencianista en el terreno de juego, lejos de los objetivos marcados por un club que se vio más cerca de los puestos de descenso que de la zona noble de la tabla.

El asturiano tenía claro que para recuperar el terreno perdido el Valencia CF debía convertirse en un bloque al que fuera muy complicado hacerle daño y eso es lo que ha conseguido en un tiempo récord con un equipo que ha vuelto a ser reconocible por su afición y reconocido por el fútbol español.

Y es que el Valencia CF es un equipo muy sólido al que es muy complicado hacerle daño. El cuadro de Marcelino ha dejado la portería a cero en tres de las seis jornadas ligueras -las tres de Mestalla- algo que la temporada anterior, la que más goles encajó en la historia del club valencianista, parecía misión imposible.

Además, otro dato refuerza la solidez del conjunto que dirige Marcelino y es que es el equipo de la Liga que menos tiempo ha ido por detrás en el marcador. El Valencia CF únicamente ha estado ocho minutos por detrás de su rival en el electrónico en las seis primeras jornadas ligueras.

De 540 minutos disputados, solo ocho en desventaja. Estos minutos se produjeron en el Santiago Bernabéu, tras el primer tanto de Marco Asensio a los diez minutos de partido. Ocho minutos después Carlos Soler puso las tablas tras una gran jugada y terminó con el tiempo que el Valencia ha estado por detrás de su rival en el marcador.

Ni siquiera el Barça, que ha ganado todos los partidos de Liga, mejora en esta estadística al Valencia CF puesto que los azulgrana han estado 23 minutos por detrás de su rival en el marcador, concretamente en el partido en Getafe donde Gaku adelantó a los azulones hasta el empate de Denis. 23 minutos pasaron entre ambos tantos.

Por contra, en la parte baja de 'esta clasificación' se encuentran el Alavés y el Málaga. El conjunto vitoriano cuenta todos sus partidos por derrotas y es el equipo que, lógicamente, más a remolque ha ido durante los partidos, con un total de 337 minutos mientras que el Málaga suma 282 minutos por detrás en el marcador. Ambos conjuntos han ido más del 50% de los minutos de la competición por detrás en el electrónico.

El próximo domingo en Mestalla se miden dos de los equipos más sólidos del campeonato porque visita el estadio valencianista el Athletic Club, que únicamente ha ido por detrás de su rival en el marcador un total de 37 minutos en esta campaña.

El Valencia CF tratará de seguir manteniendo el fortín que ha instalado en Mestalla con la intención de continuar con la buena dinámica instaurada en el equipo. La solidez de los valencianistas queda patente y ahora deben seguir manteniéndola en un choque que no será nada sencillo.

EQUIPOS QUE MENOS TIEMPO HAN IDO POR DETRÁS EN EL MARCADOR
1.- Valencia CF = 8 minutos
2.- FC Barcelona = 23 minutos
3.- Real Madrid = 31 minutos
4.- Athletic Club = 37 minutes
5.- Sevilla = 44 minutos
6.- Atlético de Madrid = 63 minutos
7.- Leganés = 70 minutos
8.- Getafe = 74 minutos
9.- Celta = 95 minutos
10.- Betis = 104 minutos
11.- Villarreal = 124 minutos
12.- Levante = 131 minutos
13.- Espanyol = 135 minutos
14.- Girona = 159 minutos
15.- Real Sociedad = 165 minutos
16.- Las Palmas = 205 minutos
17.- Deportivo = 232 minutos
18.- Eibar = 240 minutos
19.- Málaga = 282 minutos
20.- Alavés = 337 minutos

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email