X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

En el villarreal sus números bajaron siempre en la segunda vuelta de la liga

Marcelino, contra su pasado

En las tres temporadas con el Villarreal, Marcelino calcó el rendimiento obtenido en la segunda parte del campeonato liguero, ya que en las tres ocasiones sumó veinticinco puntos, cantidad sensiblemente inferior a la conseguida en las primeras vueltas.

19/01/2018 - 

VALÈNCIA. Pese a que siempre escuchamos a Marcelino hablar con términos como "equipo", "grupo" o "colectivo", y pese a que su trabajo sigue vinculado a al objetivo común, es cierto que en los deportes colectivos se consiguen metas gracias a la suma de marcas individuales.

Todos tendrán la suya, se entiende que Neto querrá seguir en estas cifras de goles encajados, o rebajarlas. Que Guedes querrá seguir dando asistencias y marcando goles y que Zaza querrá seguir celebrando dianas al igual que viene haciendo en las últimas semanas Rodrigo Moreno.

El reto personal para ayudar al colectivo de Marcelino García Toral es que sus equipos no sean el apuesto y altruísta Doctor Jekill en la primera vuelta para transformarse en la segunda en el abrupto y despreciable Mr Hyde. Es decir, el reto que Marcelino desea afrontar y vencer es de que sus equipos dejen de ofrecer un rendimiento en las segundas vueltas muy inferior al que ofrecen en la primera. Ese reto comienza este sábado, en Las Palmas.

El Valencia de Marcelino cerró el sábado la primera vuelta con cuarenta puntos y en la tercera posición de la clasificación, con doce victorias, cuatro empates y tres derrotas y como segundo máximo goleador de la Liga española, su mejor primera vuelta desde la campaña 2003-2004.

Por lo que respecta a Marcelino, dirigió en primera división durante tres campañas completas al Villarreal, de la 13-14 a la 15-16. En esas tres campañas ofreció siempre un rendimiento superior en la primera mitad de la temporada En la segunda, el rendimiento del bloque fue notablemente inferior a lo conseguido en la primera manga.

Además, calcó el rendimiento obtenido en la segunda parte del campeonato liguero en sus tres temporadas al frente del equipo amarillo: veinticinco puntos.
De hecho, en el primer curso completo en el Villarreal, en la Liga 2013-2014, cerró el torneo con 59 puntos, 34 de ellos sumados en la primera vuelta frente a los veinticinco de la segunda, que dejaron al equipo en sexta posición y clasificado para la Liga Europa.

En el siguiente ejercicio, el 2014-2015, el equipo de Marcelino copió prácticamente su rendimiento del año anterior, tras alcanzar los 60 puntos divididos en los 35 que logró en la primera vuelta y los veinticinco que nuevamente acumuló en la segunda, que le hicieron repetir la sexta plaza y jugar una nueva edición de la Liga Europa.

Pero el mejor Villarreal de la 'Era Marcelino' llegó en la que fue su última temporada en el conjunto castellonense, con una sobresaliente primera vuelta en la que llegó a los 39 puntos a los que sumó otra vez veinticinco en la segunda para alcanzar 64 puntos con los que el 'submarino amarillo' disputó la ronda previa de la Liga de Campeones.

Otro dato positivo de aquel Villarreal de Marcelino fue la mejoría progresiva que experimentó en su rendimiento defensivo entre la primera y última temporada y que derivó en un mejor resultado al final de la campaña.

Ese rendimiento ascendente defensivo supuso que el Villarreal cerrase el primer curso con 44 goles en contra, 37 el siguiente y 35 el último.

Además, antes de la etapa en Villarreal y en la única temporada completa en la que dirigió a un equipo en Primera, el Racing de Santander de la campaña 2007-2008, el equipo cántabro también logró más puntos en la primera vuelta que en la segunda.

En una brillante Liga con Marcelino al frente, el Racing sumó 32 puntos hasta el ecuador del torneo y veintiocho en la segunda mitad liguera que le dejaron con sesenta puntos y el sexto puesto de la clasificación final.

Asimismo, con 41 goles recibidos, el Racing acabó con el tercer mejor registro defensivo de aquella liga, solo superado por los 36 del Real Madrid, que fue campeón, y los cuarenta goles del Villarreal, subcampeón en aquella Liga 07-08.

Noticias relacionadas

Marcelino quiere consolidar al Valencia en la elite

Por  - 

La reestructuración de hace poco mas de un año en los puestos de mayor relevancia del club, con la llegada de Mateu Alemany a la dirección general, de Marcelino al banquillo y de Anil Murthy a la presidencia, permitieron que la entidad enderezar el rumbo, tras dos años a la deriva, y retornar a la Liga de Campeones

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email