X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

maksimovic sale hoy AL GETAFE, ZAZA Y MEDRÁN ESTÁN EN LA RAMPA DE SALIDA Y SOLO QUEDARÍAN GARAY Y MONTOYA EN LA PLANTILLA

Marcelino 'desmantela' casi todos los fichajes de Suso y Alesanco

El técnico asturiano ha prescindido desde su llegada de Siqueira, Mario Suárez, Mangala, Munir, Luis Nani, Orellana y Maksimovic. La intención es que también dejen el club en los próximos días Simone Zaza y Medrán por lo que solo quedarían Garay, al que ya conocía de su etapa en el Racing de Santander, y Montoya al que se le está buscando un recambio de garantías

16/07/2018 - 

VALÈNCIA. Marcelino 'desmantela' casi todos los fichajes de la anterior gestión deportiva, comandada por Suso García Pitarch y a la que dio continuidad José Ramón Alesanco, hasta el desembarco de Mateu Alemany en la cúpula valencianista. Hace poco más de un año que Marcelino se hizo con los mandos del equipo, y la plantilla se ha transformado. 

Cuando Marcelino llegó al Valencia, se encontró con un equipo en depresión. Sumido en una profunda crisis, con dos temporadas consecutivas acabando en el puesto duodécimo, la revolución se produjo a lo largo del verano y varios jugadores dejaron la entidad al poco tiempo de haber llegado. La primera incorporación con el sello de Suso García Pitarch fue en enero de 2016: Guilherme Siqueira. Tras una temporada y media sin apenas jugar por una lesión crónica en el tobillo, el Valencia le devolvió al Atlético sin que Marcelino tuviera interés alguno en que continuara. 

En el verano de 2016, la revolución de Suso García Pitarch se esfumó un año después de un 'plumazo'. Mario Suárez, Luis Nani, Medrán, Munir El Haddadi y Mangala no entraron en los planes de Marcelino por diferentes motivos y abandonaron el Valencia un año después. De hecho, Nani y Medrán regresaron hace unos días de su cesión y el primero ya se ha desvinculado del Valencia para firmar con el Sporting de Portugal, y el club espera aceptar alguna propuesta por Medrán este verano. 

En este sentido, de aquellos fichajes para la temporada 2016-2017, los únicos que todavía se mantienen en el Valencia y con opciones de permanecer en un proyecto de Champions son Ezequiel Garay y Martín Montoya. El zaguero argentino cuenta con la confianza de Marcelino, puesto que ya lo tuvo a sus órdenes en su etapa en el Racing de Santander. Montoya por su parte, no saldrá este verano a no ser que llegue una gran oferta, pero el Valencia sí que está buscando otro lateral derecho en el mercado que llegue con el teórico rol de titular.

Con el proyecto de Suso García Pitarch y Pako Ayestarán hecho trizas, Prandelli asumió el mando del banquillo. Pero con la misma tendencia de resultados que provocaron finalmente la dimisión de Suso García Pitarch. No obstante, antes de irse el director deportivo dejó cerrado el fichaje de Nemanja Maksimovic y avanzado el de Simone Zaza. El serbio se marcha hoy traspasado al Getafe tras un año sin mucha participación. En el caso de Simone Zaza, su rendimiento deportivo sí que ha estado a la altura, pero su perfil y carácter no termina de encajar con Marcelino, que prefiere que deje el Valencia y vuelva a la Serie A. 

Por último, fue José Ramón Alesanco el que en el mercado de enero de 2017, tomó las riendas de la dirección deportiva. Cerró la operación de Simone Zaza pese a la 'espantada' de Cesare Prandelli y en la recta final del mercado, fichó a Fabián Orellana al considerarse una 'oportunidad de mercado' tras la discusión del chileno con el 'Toto' Berizzo. Pero tampoco cuajó con el asturiano. Nada más llegar al Valencia, Marcelino comunicó a Orellana que se buscara una salida. No lo hizo en verano y se quedó con un papel residual hasta el pasado mes de diciembre, cuando se decantó por fichar por la SD Eibar. 

En definitiva, Marcelino sigue moldeando un Valencia a su imagen y semejanza. Su política de fichajes de la pasada temporada sí que fue un éxito y a excepción de Andreas Pereira y Vietto que no continuan, todos han respondido a las expectativas y uno de los objetivos prioritarios es el de recuperar también a Gonçalo Guedes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email