X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Estar ahora en Champions no es determinante, no lo tenemos en cuenta"

22/09/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF visita el domingo San Sebastián para medirse a la Real Sociedad en Anoeta. Marcelino García Toral, técnico del conjunto valencianista, valora el compromiso ante los donostiarras y el buen momento que vive el combinado de Mestalla.

ANÁLISIS DE LA REAL SOCIEDAD
Analizaremos a la real en el contexto que ha hecho hasta ahora en la competición. Lleva dos derrotas consecutivas, antes logró tres victorias. Es un rival destinado a estar en la parte alta de la tabla. Tras dos derrotas tendrán la única idea de lograr una victoria y nosotros vamos a tratar de impedírselo desde el trabajo y la humildad y conociendo que la real siempre ha sido un rival complicado para el Valencia. Tenemos el máximo respeto a la Real, sabemos que es un equipo muy complicado.

MÁS DIFÍCIL TRAS PERDER ANTE EL LEVANTE
Pienso que sí. Lleva dos partidos perdidos en esta semana y perder tres es complicado. Independientemente de las dinámicas el partido se gana o no se gana en función de lo que se hace durante los noventa minutos en el campo. Las dinámicas anteriores puede ser importantes pero no influyen en los noventa minutos. Generan muchas ocasiones de gol, más en su campo. Nos va a exigir el máximo para ganar, que es lo que queremos.

VUELTA A LA CHAMPIONS TRAS 81 JORNADAS
Esperábamos afrontar la pretemporada en las mejores condiciones para llegar al primer partido en condiciones optimas y seguimos así, afrontando cada partido como si fuera una final con el objetivo de ganarlo. Ganar en primera división es muy complicado, el ejemplo lo tenemos en el Levante y su temporada. Estar ahora en Champions no es determinante y no lo tenemos en cuenta, nuestra idea es ir paso a paso, partido a partido y cerrar esta semana con otra victoria.

SOBRE LA REAL SOCIEDAD
Tenemos que intentar que cuando nos toque defender no nos generen ocasiones. Suelen salir con pase del portero al punta de referencia y con velocidad de sus jugadores. Es un equipo potente ofensivamente. No nos debemos de fiar ni de los tres partidos iniciales ni de los dos actuales, ni antes era inaccesible con tres victorias ni ahora con dos derrotas es un equipo fácil.

GUEDES Y SU POSICIÓN
Nuestra idea, en principio, es utilizarlo en la banda y si tuviéramos bajas podría actuar de segunda punta. En la pasada jornada tuvo un gran rendimiento en ambas bandas.

EUFORIA EN EL AMBIENTE Y NO RELAJARSE
Hay varias situaciones que son similares pero no iguales. Ilusión tenemos que tener y sin ilusión en la vida no vale la pena. Ilusión debe ser máxima, pero la euforia generalmente lleva a la confusión. No nos debemos dejar llevar por la euforia porque si nos confundimos nos equivocaremos. Tenemos que seguir siendo humildes, sabiendo que van cinco jornadas y vamos a afrontar la sexta con la única intención de ganar. Sabemos dentro que el equipo está creciendo, se está construyendo y solo podemos crecer trabajando, siendo humildes y con el trabajo hecho hasta ahora.

ROTACIONES
Seguiremos haciendo cambios en el once. Creo que los debemos de hacer porque vamos acumulando esfuerzos porque todos trabajan fenomenal. Queremos hacer a todos importantes porque realmente se lo están mereciendo.

PUNTOS PARA JUGAR CHAMPIONS
No pienso en los puntos que hacen falta para jugar Champions, estamos en septiembre y será en abril cuando sepamos si podemos estar en Europa. Mi única obsesión es la Real Sociedad y afrontar ese partido con suficiente criterio, ambición para ganarlo.

DESCANSO, FACTOR DIFERENCIAL
Si fuera Eusebio no me gustaría esa situación. Creo que se podría ajustar más esos detalles. En cinco días disfrutar de dos más me parece excesivo.

NACHO VIDAL, PREPARADO PARA SER TITULAR
Todos los jugadores que cuentan, que están aptos desde el punto de vista físico y que no tienen molestias pueden particupar. Nacho, igual que el resto de los compañeros.

GARAY, RENUNCIA A LA SELECCIÓN
No tengo ni idea. Se que está totalmente 

ALESANCO, DEJA EL CLUB
No me consta ninguna situación diferente a la actual. Tengo una relación excelente con él y no me consta que se vaya.

RENOVACIÓN DE PAREJO
No me consta, tampoco. Sabemos que es un jugador extraordinario. Si el club considera que debe ampliar el contrato y el jugador quiere por mi fenomenal.  Espero que siga en este estado de ánimo.

CAMBIO DE SISTEMA
Prefiero perfeccionar lo que estamos haciendo ahora, pero eso no quiere decir que no haya variantes en el sistema. A corto plazo, si no tenemos bajas, es difícil. Tenemos jugadores y así hemos confeccionado la plantilla, con Rodrigo, Guedes o Pereira, era jugar un 4-4-2. Que luego vemos que podemos ser más eficaces con otro sistema lo haremos, pero ahora, a corto plazo, no lo veo porque estamos trabajando una idea, el equipo está a gusto con ella y ahora pegar un bandazo sería generar dudas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email