X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino firma el peor inicio de su carrera en Primera

El Valencia no conoce la victoria y suma dos puntos en las tres primeras jornadas de Liga, lo que supone el peor inicio de temporada en Primera de su entrenador Marcelino García Toral

3/09/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia no conoce la victoria y suma dos puntos en las tres primeras jornadas de Liga, lo que supone el peor inicio de temporada en Primera de su entrenador Marcelino García Toral.

El conjunto valenciano además de empatar ante el Levante (2-2) en el derbi de la ciudad, cayó ante el Espanyol (2-0) a domicilio en la segunda jornada y firmó tablas contra el Atlético de Madrid (1-1) en el estreno liguero.

El preparador asturiano, que inicia su novena campaña al frente de un equipo en la máxima categoría del fútbol español, siempre alcanzó la tercera jornada con al menos un triunfo y tres puntos en su casillero.

Hasta el momento su inicio más negativo lo había firmado al frente del Zaragoza, en la temporada 2009-2010, cuando sumó 3 de los 9 puntos posibles, con un balance de un triunfo y dos derrotas en una campaña en la que Marcelino no consiguió enderezar el rumbo del equipo maño y fue destituido tras la decimocuarta jornada.

Por el contrario, su mejor arranque fue el que protagonizó en su estreno en el banquillo del Villarreal en la temporada 2013-2014, tras haber logrado el ascenso de categoría, cuando logró un pleno de victorias.

Entonces se impuso al Almería (2-3) y el Osasuna (0-3), a domicilio, y al Valladolid (2-1) como local en una Liga en la que el equipo castellonense acabó el torneo en sexta posición con 59 puntos y consiguió una plaza europea.

Ya en el Valencia, Marcelino logró cinco puntos en los tres primeros partidos del curso después de vencer en casa a Las Palmas (1-0), empatar en el Bernabeu con el Real Madrid (2-2) e igualar de nuevo en Mestalla con el Atlético de Madrid (0-0). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email