X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

asume que no saldrá hasta enero

Marcelino no cambia su discurso con Orellana

El técnico asturiano no ha variado su postura con el internacional chileno y deja entrever que seguirá con un papel testimonial en la plantilla del Valencia CF

15/09/2017 - 

VALENCIA. El técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, no ha cambiado su discurso en relación a la situación de Fabián Orellana en la plantilla blanquinegra. El jugador es consciente de que no entra en los planes del preparador asturiano y cada intervención pública pese a que no le cierra la puerta de forma definitiva, reconocer que va a tener muy difícil contar con minutos.

Marcelino ya tiene asumido que Fabián Orellana se quedará en el Valencia CF al menos hasta el próximo mes de enero. El internacional chileno todavía guarda la opción de salir del club hacia otro país donde el mercado todavía se encuentre abierto pero no es una alternativa del grado del futbolista. 

Orellana quería seguir en la liga española y tras su frustrada cesión al Getafe ha tomado la decisión de continuar en el Valencia CF y luchar por ganarse la confianza del cuerpo técnico. Una tarea muy complicada para el chileno que tiene por delante a Guedes, Carlos Soler, Pereira, Nacho Gil y también ha recurrido a Gayà como interior en algún momento determinado como el choque en el Santiago Bernabéu. 

"Desde antes de llegar nosotros ya sabe su situación porque así se le comunicó a su representante y después le comuniqué yo los motivos personalmente. No voy a decirlos públicamente. Si se gana la opción de jugar, jugará. No puedo decir más", explicó Marcelino García Toral en la rueda de prensa previa al derbi de este sábado en el Ciutat de València.

De este modo, el rol de Orellana en la plantilla del Valencia CF no ha variado y todo apunta a que mantendrá un papel testimonial en los planes de Marcelino. El jugador por su parte, se encuentra también en una situación difícil ya que su falta de regularidad le resta opciones de poder estar en las listas de Juan Antonio Pizzi con la selección chilena de cara al Mundial de Rusia 2018.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email