X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

Marcelino no pierde de vista al Valencia Mestalla

Rubén Uría, hombre de confianza del preparador asturiano, ha visto en directo todos los partidos del filial valencianista en el play off de ascenso de cara a conocer a los jugadores antes de la pretemporada

21/06/2017 - 

VALENCIA. La gran temporada del Valencia Mestalla, que podría cerrarse este domingo con el ascenso a Segunda División, no pasa desapercibida para Marcelino García Toral, técnico del club de Mestalla, que contará con varios jugadores en la pretemporada que se inicia el próximo tres de julio.

El técnico, además de con los informes de la Academia sobre los jugadores, quiere tener un conocimiento previo de los jugadores antes de que se incorporen al trabajo que dará inicio en menos de quince días y por eso no ha perdido detalle de los encuentros del filial valencianista.

Han sido los ojos de Rubén Uría, asistente y hombre de máxima confianza del preparador asturiano, los que han presenciado en directo todos los encuentros del Valencia Mestalla en el play off de ascenso a Segunda División, tanto en Mestalla como el disputado en la Condomina. No faltará tampoco el próximo domingo en Albacete, en el choque que cerrará la temporada y que podría significar el ascenso a la división de plata.

Varios son los jugadores llamados a empezar la pretemporada con el primer equipo el próximos tres de julio, con la intención de convencer a Marcelino de que pueden tener un hueco en la plantilla valencianista que se cerrará el próximo 31 de agosto.

La idea del asturiano, como reconoció en su presentación, es la de contar con una plantilla corta y echar mano de los futbolistas del filial para que aporten cuando sea necesario ya que considera que el Mestalla tiene muy buenos jugadores preparados para dar el salto.

En principio, futbolistas como Antonio Sivera, Nacho Vidal, Lato, Nacho Gil, Sito o Rafa Mir tendrán la oportunidad de mostrarle al preparador asturiano que, pase lo que pase en el play off, pueden ser útiles para el primer equipo y ocupar el lugar de otros jugadores con escaso rendimiento y un coste mucho más elevado.

Tras la pretemporada deberá ser el club el que tome una decisión con respecto a la mayoría de estos jóvenes futbolistas que han mostrado que la 2ºB ya se les queda pequeña, puesto que en caso de no ascender, tendrían que decidir si se quedan en la primera plantilla o si se les busca una cesión. Conseguir el ascenso facilitaría mucho la toma de decisiones ya que tener el filial en segunda división permitiría tener a los jugadores compitiendo en categoría profesional y además con opciones reales de llegar al primer equipo.

Marcelino regresará a Valencia tras su paso por Singapur para empezar su etapa en el banquillo de Mestalla. El técnico, como ha mostrado en varias ocasiones, no quiere dejar nada al azar y por eso está atento a todo lo que sucede en Valencia, ya sea personalmente o con sus hombres de confianza, Rubén Uría e Ismael Fernández.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email