GRUPO PLAZA

Marcelino no quiere ni oír hablar del mercado

El técnico asturiano dejó claro que ahora mismo no piensa en posibles refuerzos y no quiere distracciones tras el buen arranque del equipo

14/10/2017 - 

VALENCIA. Marcelino García Toral es un entrenador al que no le gusta que nada se le escape a su control y no quiere distracciones en este gran inicio de temporada que está realizando el equipo donde se mantiene invicto en las siete jornadas disputadas en el primer tramo de la competición.

Por este motivo, el asturiano no quiere ni oír hablar del próximo mercado de fichajes, que se abrirá en el mes de enero, como así dejó clara en su comparecencia previa al duelo ante el Betis del próximo domingo. "Mi trabajo ahora es entrenar".

Con la salida de José Ramón Alesanco, la última decisión en materia de fichajes recae sobre Marcelino que reconoció que hasta el cierre del mercado si que dividía sus funciones entre dirigir al equipo y analizar los posibles refuerzos de la entidad valencianista algo que ahora ha dejado aparcado.

El técnico, entonces, aplaza la decisión sobre los posibles fichajes para cuando la competición esté un poco más avanzada puesto que el asturiano ha querido proteger el buen rendimiento de sus futbolistas para no distraer la atención sobre posibles salidas o llegadas.

"En su momento hablaremos de si el equipo debe reforzarse, todavía no ha llegado. El mercado empieza el uno de enero y acabará el 31. No estamos pendientes ahora de lo que necesita el equipo", afirmó Marcelino en la comparecencia de prensa ofrecida este viernes.

Lo cierto es que hay dos futbolistas señalados para dejar el equipo en el próximo mercado invernal puesto que no cuentan para el preparador asturiano. El primero de ellos es Fabián Orellana que ya estuvo en la rampa de salida el pasado verano pero que finalmente decidió quedarse en el Valencia CF. Marcelino ya ha dejado claro que no cuenta con él y solo entró en la primera lista de convocados ante la ausencia de fichajes.

Algo similar le sucede a Rober Ibáñez. El extremo se ha recuperado de su grave lesión de rodilla y, en principio, ya está apto para jugar al fútbol ya que lleva un par de meses entrenando con total normalidad pero Marcelino ni siquiera le ha incluido en una convocatoria lo que deja a las claras que no cuenta para él.

Ahora serán los jugadores los que decidan si dejan el equipo en el mercado invernal o si deciden continuar en la plantilla pero no son los únicos que podrían buscar una salida para conseguir los minutos que no están teniendo en el Valencia CF, en caso de que lleguen refuerzos.

El Valencia CF ha empezado la temporada como un tiro y Marcelino no quiere ni oír hablar ahora del mercado. Todavía faltan un par de meses para el fin de año y las necesidades del equipo podrían cambiar pero en el club tienen claro que un refuerzo en el centro del campo no vendría mal.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email