X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Nos satisface muchísimo disfrutar con nuestra afición"

19/09/2017 - 

VALENCIA. Marcelino García Toral, técnico del Valencia CF, se mostró muy satisfecho con la victoria del club de Mestalla ante el Málaga aunque se mostró prudente y sin querer lanzar las campanas al vuelo destacando que todavía queda mucho por mejorar para estar en la parte alta de la tabla.

FALTA DE GOL
Nosotros nos tomamos todas las cosas con moderación, situaciones que creemos que podemos mejorar y situaciones como esta. Por no acertar no perdimos la esperanza en los delanteros y la forma de atacar y por haber metido cinco no significa que lo hagamos todas las semanas. Estamos tremendamente satisfechos de estos jugadores y como juegan y nos congratula y nos satisface muchísimo disfrutar con nuestra afición.

RELACIÓN CON ZAZA
Zaza y yo hemos tenido la misma relación desde que llegué. Yo me llevo muy bien con él, os dije que no había sucedido nada, que tomé decisiones desde el punto de vista deportivo, me mantengo en ello y después de esta situación favorable digo lo mismo.

CONTENTO DE LA GESTIÓN DE FUTBOLISTAS
Yo soy siempre el mismo, en la derrota en la victoria, en situaciones favorables, si hay alguna desfavorable intentamos abordarla y cortarla, siempre desde el diálogo. Hay un rigor, una exigencia que nos puede llevar al éxito. Actuó siempre igual con todos.

SATISFACCIÓN MÁS POR GOLEAR O POR PORTERÍA A CERO
 Para mí el fútbol es equilibrio y eso es que te hagan pocas ocasiones y que te hagan las menos posibles. Siempre que un equipo genera ocasiones de gol puede meter goles. El día del Atlético de Madrid, donde no generamos ocasiones, no es el camino pese a dejar la portería a cero. Hoy hemos tenido acierto y creo que sin balón no ha sido de nuestros mejores partidos. No deseamos conceder al rival situaciones de gol. Nos queda mucho trabajo por delante, el hecho de ganar y estar invictos no quiere decir nada, tenemos que seguir con la misma humildad. Sin crecer no vamos a estar en la parte alta de la tabla.

ROTACIONES HABITUALES
 Vamos a dejar pasar las fechas, intentaré ser justos y no perder a ninguno por el camino. Soy consciente de que tenemos una plantilla corta pero con jugadores polivalentes.

CARLOS SOLER LE DA LA RAZÓN
 No me gusta sacar pecho porque si estiras la cabeza te la cortan rápido vamos a ser humildes e intentar ser mejores. De lo que estoy tremendamente orgulloso es de la actitud, del querer de los jugadores de ser un vestuario unido y ser

POSIBILIDAD DE RELAJARSE
 Intentaremos no relajarnos, eso ería tirarnos un tiro en el pie. Tenemos una plantilla con no mucha experiencia pero con una tremenda ambición. El entrenador no se va a relajar y vamos a intentar por todos los medios que los jugadores no se relajen. Sabemos que cada partido es una historia y lo hecho anteriormente no sirve para nada. Si queremos ganar en San Sebastián vamos a tener que jugar a un nivel muy alto. Nos queda mucho todavía.

KONDOGBIA BARATO
 Las valoraciones de los millones de euros se me escapa, porque se están manejando cantidades desorbitadas. Está claro que este futbolista tiene un gran nivel, luchamos mucho por que estuviera aquí, esperamos y tenemos que agradecerle porque puso mucho para estar aquí y cuando un jugador hace eso lo lógico es que optimice su capacidad y de su máximo rendimiento.

COMUNIÓN CON LA AFICIÓN
 Me hace muy feliz. Se lo que sufren los rivales cuando la afición está así, me hace tremendamente feliz que la grada disfrute, que apoye a su equipo que es muy joven y cuando vengan situaciones de dificultad, contar con el apoyo de la grada nos posibilitará cambiar esa dinámica. Vamos a intentar seguir con esa motivación para que perciban que el equipo quiere ganar cada balón. No tenemos ninguna duda que el apoyo de la afición es imprescindible para que el equipo logre los objetivos.

PUESTOS ALTO DE LA TABLA
 Somos terceros con una jornada más y en la quinta jornada, lo que importa es la jornada 38. Nos queda 33 pasos que dar, ya son pasos, muchísimos. Vamos a vivir el presente, saber que para ocupar puestos altos tenemos que crecer mucho, desde la humildad, desde el sosiego, desde el paso a paso subiendo la escalera para ver donde llegamos. Solamente pensando en el presente llegará noviembre, diciembre… hasta llegar a abril y ahí sabremos por que luchamos. Hasta entonces hay que unirse, luchar duro e intentar sumar de tres en tres, que no es fácil.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email