X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino, obligado a mostrar sus preferencias en la plantilla

El técnico tiene a todos los jugadores disponibles por primera vez en la temporada y se verá obligado a hacer varios descartes por decisión técnica

12/10/2017 - 

VALENCIA. Marcelino se encontrará el próximo fin de semana con una situación inusual para él a lo largo de esta temporada. Y es que, salvo contratiempo en los próximos entrenamientos, el técnico asturiano tendrá a la totalidad de su plantilla disponible para el compromiso ante el Betis una vez que la lesión de Zaza ha quedado en un susto y Vezo se ha incorporado con el resto de sus compañeros.

Las lesiones habían ‘azotado’ al Valencia CF en este tramo inicial de competición lo que ha permitido a Marcelino no tener que realizar ningún descarte por decisión técnica, de los futbolistas con los que cuenta para su plantilla, ya que Orellana ha sido el descarte habitual en todas las convocatorias, al igual que Rober Ibáñez.

El club de Mestalla, a la espera de la llegada de Ferrán Torres tras el mundial sub 17, tiene en su plantilla a 22 futbolistas lo que obliga al técnico asturiano a realizar cuatro descartes cada jornada. Los mencionados Orellana y Rober Ibáñez tienen plaza fija entre los no convocados y habrá que ver si el entrenador les da una oportunidad en la Copa del Rey que comienza a finales de octubre.

Por su parte, Rubén Vezo será otro de los descartes del choque ante el Betis el próximo domingo puesto que pese a que el luso ya está recuperado de su lesión en el pie izquierdo todavía no tiene el mismo ritmo que sus compañeros después de estar casi dos meses de baja sin apenas entrenar sobre el césped.

Así pues, Marcelino deberá hacer un descarte por decisión técnica. Tras el cierre del mercado, Nacho Gil se quedó fuera de las cuatro siguientes convocatorias debido a un esguince de tobillo que ya está olvidado y en el último choque fue Kondogbia el que se quedó en la grada obligado por su expulsión en Anoeta.

Pese a su recuperación, el extremo valenciano es uno de los ‘candidatos’ a quedarse fuera de la convocatoria del próximo domingo aunque el 'favorito' parece el serbio Maksimovic. Estar ausente esta semana por compromisos internacionales podría ser decisivo para quedarse fuera de los convocados.

El Valencia CF regresó al trabajo este jueves y lo hizo con la totalidad de la plantilla a excepción de Carlos Soler, que al haber tenido minutos con la selección el pasado martes hizo trabajo de recuperación en el gimnasio pero su presencia el domingo no corre ningún riesgo. Todavía quedan varias sesiones de trabajo pero el asturiano se enfrenta a sus primeros descartes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email