GRUPO PLAZA

el entrenador quiere tener refuerzos para trabajar en pretemporada con ellos 

Marcelino pide un esfuerzo para que se fiche pronto 

El entrenador asturiano entiende la situación del club y asume que hasta finales de agosto no estará la plantilla cerrada. Eso sí, pide que vayan llegando jugadores para poder trabajar en pretemporada al menos con varios de los fichajes 

5/07/2017 - 

VALENCIA. Marcelino García Toral aparecerá este viernes en la ciudad deportiva de Paterna por primera vez para dirigir un entrenamiento con la ropa de oficial del Valencia CF. El asturiano se ha mostrado públicamente comprensivo con la situación que atraviesa el club y las complicaciones que están retrasando la operación salida y sobre todo la operación llegada.  

Sin embargo, el lógico discurso público, no se corresponde exactamente con la realidad. El técnico sabe que necesita empezar a formar un equipo a partir de la próxima semana y pese a que no está nervioso sí se muestra preocupado ante el evidente estancamiento que sufre el Valencia CF en el mercado. Cuando Marcelino se sentó con Mateu Alemany y José Ramón Alesanco a principios de mayo supo que no sería fácil hacer una nueva plantilla, "cambios profundos" dijo él en su presentación, pero imaginó un escenario muy diferente al que tendrá el próximo viernes 7 de julio. 

De puertas para adentro Marcelino ha solicitado un esfuerzo económico al club para que empiecen a fichar ya ante la posibilidad más que real de perder a varios de los jugadores con los que la secretaría técnica ha entablado conversaciones, que están avanzadas. El asturiano sabe perfectamente lo que quiere y es consciente de que para poder optar a esas dos o tres cesiones de jugadores importantes desde grandes clubes habrá que esperar hasta agosto. 

Ahora bien, el míster y su cuerpo técnico quieren fichajes. Necesitan fichajes. Quieren que en las dos próximas semanas en las que el equipo estará de viaje fuera de Valencia pueda darse un acelerón a las llegadas del portero sustituto de Diego Alves, de un central y a ser posible de un mediocentro defensivo.

El club tiene muchas operaciones abiertas, ha solicitado varias cesiones a clubes, como la de Mario Lemina (Juventus), Mikel Merino (Borussia Dortmund) o Marcos Llorente (Real Madrid). La opción del vasco está muy complicada porque tiene muy avanzado su fichaje por el Athletic de Bilbao, pero el Valencia CF está trabajando en esa línea para que cuando esos clubes decidan mover a esos jugadores, si los ceden, sea a Mestalla. 

El técnico valencianista está al tanto de las negociaciones abiertas y quiere fichajes. Quiere jugadores que puedan llegar en propiedad y que sea sobre los que se asiente el club uniéndose a la base que él ha elegido de los que ya habían. Futbolistas como Neto o Badelj son muy del agrado del técnico y de la secretaría técnica y por ellos hay que hacer un esfuerzo económico ya o se irán a otros clubes. 

Eso es lo que Marcelino quiere, que el club deje de excusar la falta de dinero para no poder fichar y cambie la fórmula. El asturiano no tiene problemas en vender más adelante a alguno de los jugadores que no se querían vender si con ello se cuadran los números. Eso sí, estima que ahora ya sí se están empezando a cruzar las líneas rojas para seguir sin fichajes. El técnico empieza ya a trabajar y quiere hacerlo con nuevas piezas para construir un puzzle competitivo que pueda estar arriba en la Liga española. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email