X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el cuerpo técnico regula los esfuerzos del francés

Marcelino protege a Kondogbia ante su desgaste físico

El centrocampista francés ha comenzado la semana a un ritmo diferente al de sus compañeros para evitar un percance físico

1/11/2017 - 

VALÈNCIA. Cautela con Geoffrey Kondogbia. El cuerpo técnico no quiere tomar ningún riesgo ante el desgaste físico del centrocampista francés. Kondogbia ha comenzado la semana de preparación para el partido contra el Leganés trabajando a un ritmo diferente que el resto de sus compañeros.

El centrocampista es una pieza vital en los esquemas de Marcelino García Toral y no hay un recambio de su perfil dentro de la plantilla. Cuando ha sido baja, Carlos Soler o Nemanja Maksimovic han ocupado su puesto sin ser un jugador específico para la posición de pivote. En principio, Kondogbia va a estar ante el Leganés salvo que se genere algún contratiempo en su evolución estos días.

En este sentido, Marcelino es consciente que tras el encuentro del próximo sábado contra el Leganés hay un parón por selecciones que puede venirle de 'perlas' a Kondogbia para descargar las piernas y retomar la competición en perfectas condiciones. No obstante, cabe la posibilidad de que Didier Deschamps cite al centrocampista del Valencia CF para los dos amistosos con Francia.

Además, el propio Marcelino ha reconocido la importancia que tiene Kondogbia en el juego de su equipo durante una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport: "Sabe cómo jugar al fútbol, está claro que sus cualidades eran por así decirlo 'latentes', estábamos seguros de que en una situación favorable podría despertar. Conocía la Liga y nos pareció perfecto para este campeonato, lo vimos como un socio ideal para Dani Parejo en el centro del campo".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email