X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

EL ASTURIANO LE HACE SABER A LIM SU IDEA Y RECIBE EL APOYO DEL ASIÁTICO 

Marcelino explica a Peter Lim que hay que cambiar media plantilla

El técnico asturiano mantuvo un encuentro "muy satisfactorio" con el máximo accionista donde le trasladó sus ideas para reconstruir el equipo y devolverlo al lugar donde se merece

22/06/2017 - 

VALENCIA. Marcelino García Toral se reunió este miércoles con Peter Lim en Singapur. Tras el largo viaje y la estancia en el país asiático, llegó el momento de sentarse cara a cara con el máximo accionista primero para presentarse y posteriormente para transmitirle su idea con respecto al futuro del Valencia CF y como debe afrontar el club el mercado y la posterior temporada de cara a regresar a la parte alta de la clasificación.

El preparador asturiano puso rumbo a Singapur con una idea muy clara en la cabeza, la misma que le transmitió a Mateu Alemany y Alesanco en sus conversaciones antes de firmar por el Valencia CF y posteriormente en las reuniones que han mantenido con respecto a la formación de la plantilla. Como ya informó este periódico, Marcelino tendrá un peso importante en las decisiones deportivas y quiso contar con el respaldo de Peter Lim.

En dicha reunión, el nuevo entrenador del Valencia CF le transmitió un mensaje claro y directo. “Hay que cambiar la mitad de la plantilla”, concretamente, Marcelino le comunicó a Lim que este verano debería haber entre ocho y diez salidas de los jugadores que acabaron el año en duodécima posición por segunda temporada consecutiva.

Además de las bajas, el asturiano le expresó al máximo accionista que también se necesitan refuerzos para construir un equipo que vuelva a competir por los puestos altos de la Liga Española. Así pues, Marcelino transmitió que necesitaría un portero, tres centrales, tres mediocentros, un jugador de banda y un delantero. La lista de deseos del asturiano es larga y eso sería el escenario ideal en el que llegaran todos los refuerzos requeridos.

Otro de los asuntos que se trató en la charla entre Marcelino y Peter Lim, donde también estuvo pesente Anil Murthy, fue el tema de la inversión a realizar. El asturiano transmitió que el Valencia CF no necesita invertir en jugadores de 25 o 30 millones de euros, si no que lo que se necesita es firmar más jugadores pero que no sean tan caros y sobre todo, asegurar al máximo las inversiones.

Por este motivo, el técnico advirtió al empresario singapurense que el Valencia CF no puede volver a fallar en los fichajes que se realicen, puesto que el club valencianista no puede permitirse firmar jugadores de más de 20 millones que no aporten rendimiento, una tónica que se ha repetido desde la llegada de Peter Lim al club con los fichajes de Negredo, Rodrigo, Enzo Pérez o Abdennour, entre otros.

Por último, tras enumerar los cambios que considera necesarios en la plantilla y el tipo de inversión a realizar en el mercado, Marcelino explicó su forma de trabajar y la forma que considera adecuada para llevar al Valencia CF a lo más alto. En relación a las inversiones, el asturiano explicó que lo que necesita el club de Mestalla y no ha tenido los dos últimos años es hacer un equipo y que esa será su principal misión.

Pero para ello, Marcelino le explicó al máximo accionista que necesitará algo de tiempo, sobre todo si se dan los cambios necesarios en la plantilla. Al igual que le transmitió en su día a Alemany y Alesanco, el técnico entiende que el mercado se pueda alargar hasta el último día pero por ello pide consideración si los buenos resultados no llegan en las primeras jornadas. En esa línea también se mostró ante Peter Lim, que escuchó con calma las ideas expresadas por el nuevo entrenador valencianista.

Marcelino regresará a España antes del fin de semana tras su reunión con Peter Lim, en la que pudo conocer al máximo accionista y este también al entrenador, y lo hará con el respaldo absoluto del singapurense que entendió las peticiones del técnico y respaldó la decisión tomada en su día por Alemany, de contratar al asturiano.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email