X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

siempre que el centrocampista serbio no vaya convocado con el primer equipo

Marcelino quiere ofrecerle a Racic jugar la primera vuelta en el filial

19/08/2018 - 

VALÈNCIA. Kondogbia, Coquelin, Parejo, Wass, Carlos Soler... demasiado competencia para Uros Racic. El técnico del Valencia, Marcelino García Toral, medita ofrecerle al joven serbio la opción de jugar en el Valencia Mestalla durante la primera vuelta de la competición siempre que no vaya convocado con el primer equipo.

Marcelino no quiere perder de vista al centrocampista y antes que optar por una cesión inmediata, debido al número de efectivos en su medular, prefiere verlo entrenar a diario en Paterna un tiempo. La intención de la dirección deportiva con el joven mediocentro es que trabaje en la Ciudad deportiva con la primera plantilla y no sacarlo, de momento, al mercado para buscar una cesión a un Primera o a un Segunda división.

Una vez finalice la primera rueda de partidos de LaLiga, Marcelino y Pablo Longoria, que tiene depositada mucha fe en el serbio, decidirán qué hacer con él por si lo más conveniente es un salida a préstamo.

La lesión de Francis Coquelin y la posibilidad de cualquier contratiempo en una temporada cargada de partidos desde el mes de septiembre, también aconseja que Racic no se marche. Su potencial, sus condiciones y su presencia física gustan a Marcelino, quien hasta la vuelta de Coquelin ha decidido que se quede trabajando a su lado para seguir de cerca su evolución.

La decisión que se le va a trasladar a Racic en breve es que juegue con el Valencia Mestalla cuando no entre en las convocatorias para Liga, Copa del Rey o Liga de Campeones. La postura con él va a ser la misma que Marcelino ha elegido para Javi Jiménez, Kangin Lee y Jordi Escobar. Todos entrenarán entre semana con los mayores y el finde bajarán a ayudar al filial que volverá a preparar este curso Miguel Grau.

Igor Gluscevic, agente de Uros Racic, consultado por Plazadeportiva.com, no tiene conocimiento de que la decisión del Valencia vaya a ser bajar al jugador al filial aunque dice que aceptarán lo que determine el técnico y el club: "Es jugador del Valencia y, por lo tanto, jugará donde Marcelino y el club le indiquen. Si es la Champions, bienvenido sea, y si es el filial, también".

"Es un jugador que tiene que crecer todavía y que va a hacerlo y estoy seguro que muy pronto podrá ser titular en el primer equipo", añade el representante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email