X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino se desmarca del rol de 'fichador'

Al técnico se le vio molesto en la sala de prensa cuando se le catalogó como el encargado de los fichajes tras la salida de José Ramón Alesanco

30/09/2017 - 

VALENCIA. La llegada de Mateu Alemany y, posteriormente, de Marcelino García Toral al Valencia CF dejaron un nuevo orden a la hora de tomar decisiones en el apartado deportivo del club que ahora se ha confirmado de manera oficial con la salida de José Ramón Alesanco.

El propio Alemany manifestó este jueves que las decisiones deportivas ahora recaían en la figura de Marcelino, que sería el encargado de dar el OK a las incorporaciones, algo que no cambia mucho la forma de trabajar de la entidad desde este pasado verano cuando la dirección deportiva proponía nombres y era el asturiano junto a Alemany quienes daban el visto bueno.

Este viernes, sin embargo, Marcelino quiso desmarcarse y quitarse la etiqueta de ser el 'fichador' del Valencia CF. El asturiano se molestó cuando en la sala de prensa se le interpeló si darle ese poder era un respaldo hacia su figura y quiso dejar claro que él se limitaba a entrenar, aunque está claro que participaría en la configuración del equipo.

"Debemos de hablar con propiedad y no calificar. Yo no soy fichador, yo he venido aquí a entrenar, a entrenar a la primera plantilla en la que yo iba a participar en la confección de la plantilla", afirmó Marcelino, que explicó que las decisiones iban a seguir el mismo cauce que el pasado verano.

Así pues, en este orden, el asturiano manifestó que él no aportara nombres para fichar porque esa no es su labor, si no que analizará los informes de la secretaría técnica y entonces mostrará su punto de vista.

"Marcelino va a entrenar, analizar los rivales, con mi cuerpo técnico, analizar como compite nuestro equipo y analizar lo que hacemos bien y lo que no, y la secretaría técnica aportará los nombres. Marcelino no va a aportar los nombres y no va a fichar", explicó.

La opción de un entrenador - mánager, es la idea de club que tiene Peter Lim desde su llegada al club y que ya intentó implantar hace dos temporadas, cuando el máximo accionista le dio todo el poder deportivo a Nuno, aunque en esta ocasión hay una sustancial diferencia.

El Valencia CF actual cuenta con una secretaría técnica del club, la que formó Alesanco y ahora tiene al frente a Vicente, que será la que se encargue de seleccionar el perfil de futbolistas que quiera Marcelino para que finalmente sea el asturiano el que elija el nombre en función de la lista propuesta, algo que no existía en la etapa del portugués puesto que con la marcha de Rufete todo su equipo dejó el club.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email