X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sus números tras la jornada 29 son los mejores de su carrera en la segunda vuelta

Marcelino se mejora

Esta temporada es la de Marcelino. A todos los niveles. El técnico gana la mayoría de los debates a los que se enfrenta. Y el que cuestiona que sus números caen en el tramo decisivo del campeonato está a punto de ser derrotado también. La segunda vuelta de su Valencia lleva camino de ser la mejor de su carrera como entrenador.

20/03/2018 - 

VALÈNCIA. Hubo una pregunta que mosqueó a Marcelino durante la tempestad que sacudió al equipo en enero. Al técnico se le cuestionó si el Valencia sería capaz de mantener su rendimiento en la segunda rueda de la competición teniendo en cuenta sus antecedentes personales. Desde que llegó a Primera división, como si se tratará de una maldición, los equipos de Marcelino pinchan en la segunda vuelta. Los 28 puntos que sumó con el Racing de Santander en el curso 2007-08 suponen su récord de puntuación en el segundo tramo de una Liga. El técnico digirió con cierto ardor aquella pregunta, consciente de que en cualquier momento entre el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda iba a llegar. Hoy respira aliviado ya que con su Valencia sigue pulverizando estadísticas, las del equipo y las personales.

Esta temporada es la de Marcelino. El técnico gana la mayoría de los debates a los que se enfrenta. Y el que cuestiona que sus números caen en el tramo decisivo del campeonato está a punto de ser derrotado también. Sus registros en las segundas vueltas van camino de mejorar. De hecho ya han mejorado notablemente. Nunca a estas alturas de temporada, tras la disputa de la jornada 29, un equipo de Marcelino sumaba tantos puntos en Primera división.

Aunque habrá que esperar hasta la última jornada para que el campeonato dicte sentencia, jamás a estas alturas de Liga un equipo de Marcelino había sumado tantos puntos. Nunca en la jornada 29 de campeonato había alcanzado el técnico sumar 59 puntos. En el Racing de la temporada 2007-08 llevaba 47 puntos, en el Villarreal CF 2013-14 marcaba 45, en el Villarreal 2014-15 hizo 50 y en el Villarreal 2015-16 llegó hasta los 53, en el que era su mejor registro hasta dirigir al bloque de Mestalla.

En el Valencia, Marcelino suma 59 puntos tras 29 jornadas pero lo que mejora al técnico específicamente es la productividad de la segunda vuelta. En las 10 jornadas disputadas de la segunda rueda, el técnico se ha perfeccionado. Su Valencia totaliza 19 puntos sobre 30 posibles. Superada la cuesta de enero, con tres derrotas seguidas ante Las Palmas, Real Madrid y Atlético de Madrid, el once del murciélago solo ha cedido un empate ante el Athletic Club en San Mamés; el resto han sido victorias, seis concretamente. La última la del sábado fallero ante el Deportivo Alavés.

En el Racing de Santander, Marcelino había hecho 15 puntos en las diez primeras jornadas de la segunda vuelta, y en las tres temporadas seguidas en el Villarreal consiguió 11, 15 y 14 puntos, respectivamente. En el banquillo del Valencia mejora, de momento, su mejor registro de 15 puntos que data de la temporada 2014-15 dirigiendo al Villarreal. Los 19 puntos conquistados con el Valencia van camino de pulverizar el sambenito que persigue al entrenador asturiano que dice que sus equipos se desinflan en el segundo tramo del campeonato doméstico.  

Al término de la temporada 2007-08 con el Racing de Santander el técnico totalizó 60 puntos, 28 en la segunda vuelta. Esa es su mejor puntuación total en una segunda vuelta ya que con el Villarreal puntuó siempre por debajo. Curiosamente, con el equipo amarillo calcó 25 puntos en sus tres temporadas. 59 totales y 25 en la segunda vuelta en la campaña 2013-14, 60 y 25 en la 2014-15 y 64 y 25 en la 2015-16.

Marcelino está, a falta de nueve jornadas y 27 puntos en juego para el final de Liga, a nueve puntos de igualar el registro de 28 que totalizó en el Racing en la segunda vuelta y a solo cinco de empatar los 64 puntos finales que registró en su mejor temporada en el Villarreal, la 2015-16.

Con 52 años, Marcelino, atraviesa por su mejor momento como entrenador. Ha mejorado al Valencia y a sí mismo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email