X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino sobresale en la voragine de los banquillos en el inicio liguero

Tres entrenadores han dejado el cargo en seis jornadas, dos están a punto, mientras el técnico asturiano ha conseguido colocar al Valencia CF otra vez en los puestos de privilegio de la competición

27/09/2017 - 

VALENCIA. Marcelino García Toral se ha convertido en el hombre 'de moda' en el fútbol español. El técnico asturiano ha conseguido revitalizar al Valencia CF en este inicio liguero al que ha colocado en los puestos de privilegio y no solo por los resultados si no también por la sensación de equipo que transmite la entidad valencianista tras dos años alejado de la élite nacional.

El preparador gijonés cayó 'de pie' en Mestalla desde su llegada y la pretemporada solo hizo que refrendar las buenas expectativas que había tras su incorporación. Las partidos de preparación antojaban un buen inicio de competición y las primeras jornadas han multiplicado las buenas sensaciones transmitidas lo que han convertido al asturiano en uno de los técnicos más nombrados en este tramo inicial de competición.

Y es que Marcelino ha sobresalido en la vorágine que están viviendo los banquillos del fútbol español en estas seis primeras jornadas que ya se ha cobrado tres víctimas y tiene a dos más muy en entredicho. El último en caer, por decisión propia, fue Manolo Márquez que presentó su dimisión al frente del banquillo de Las Palmas este martes.

Antes de él llegó la destitución de Fran Escribá el pasado lunes y dos semanas antes la de Luis Zubeldía al frente del banquillo del Alavés, que llegó en la jornada cuatro, precisamente en la misma jornada que fue destituido la pasada temporada Pako Ayestarán en el banquillo valencianista en una situación completamente diferente a la actual.

Pero además de las tres bajas en los banquillos, dos técnicos son los que se encuentran muy en entredicho. El primero de ellos es Pepe Mel, del que ya se ha discutido su continuidad en el consejo de administración. De momento sigue al frente del equipo, pero un nuevo tropiezo el fin de semana podría ser el fin del madrileño.

Por su parte, Michel cogió algo de aire con la remontada ante el Athletic el pasado fin de semana. El Málaga perdía por 1-3, se encontraba con diez jugadores y con una afición cargando contra todo. El futuro del técnico parecía lejos del banquillo tras la grave derrota en Mestalla, pero contra pronóstico el Málaga se rehizo y consiguió empatar lo que le ha dado un respiro a Michel para salvar el cargo, pero si vuelven los tropiezos la falta de feeling entre el técnico y los dirigentes podría acabar con la destitución del entrenador.

Iniciar un nuevo proyecto no es nada sencillo y el inicio tanto del Celta como del Athletic también ha creado unas primeras dudas, que han vivido dos situaciones diferentes este fin de semana. El empate comentado del Málaga ante un Athletic en clara superioridad dejó muy fríos a los rojiblancos que han empezado a hacer comentarios alrededor de Ziganda por las dudas del equipo en el tramo inicial. El partido en Mestalla podría ser un punto de inflexión para el Cuco, puesto que en caso de derrota los puestos europeos empezarían a alejarse de manera peligrosa.

Mientras que en el Celta también había voces alzadas entorno a Unzúe, que no conseguía hacer arrancar a un equipo que maravilló la pasada campaña, pero la victoria por 0-4 ante el Eibar solventó los comentarios de un plumazo pero los aficionados esperan seguir viendo al equipo escalar posiciones.

En esta vorágine inicial de técnicos, destituidos, en la cuerda floja y con las primera dudas, sobresale Marcelino que ha convertido al Valencia CF en un bloque que ya empieza a ser respetado por los rivales, pero el asturiano no es el único 'triunfador' de estas primeras seis jornadas puesto que también sale victorioso Quique Setién.

Precisamente el cántabro era la otra opción fuerte para el banquillo valencianista pero terminó firmando por el Betis. El cuadro verdiblanco también ha iniciado muy bien la temporada y las victorias están llegando a heliopolis unidas al juego característico de Setién que ya enamora a los bélicos. La situación de Setién, además, se ha visto aumentada por la victoria en el Santiago Bernabéu que siempre genera repercusión extra.

El Valencia CF confió su proyecto a Marcelino y, de momento, está respondiendo con nota. Tras dos años de fiascos y acostumbrado a estar de lleno en la vorágine de banquillos de principios de temporada, en esta ocasión el club de Mestalla se encuentra en el otro extremo, con el técnico de moda y con un equipo del que todo el mundo habla. El Valencia CF ha regresado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email