X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

el próximo jueves contará ya con todos los jugadores

Marcelino tendrá que hacer el primer 'corte' para la gira norteamericana

El técnico asturiano tendrá a todos los efectivos disponibles el próximo jueves y deberá tomar las primeras decisiones respecto al futuro de algunos 'descartes' y canteranos

16/07/2017 - 

VALENCIA. Marcelino García Toral recupera a toda la plantilla esta semana y va a tener que elegir entre sus futbolistas los descartes para el segundo stage de pretemporada que dará comienzo el miércoles por la tarde cuando el equipo ponga rumbo a Canadá. 

El técnico asturiano recupera mañana lunes 17 a Joao Cancelo y a Vinicius Araujo, el portugués llega de jugar con su selección y el brasileño de disputar el play off de ascenso a primera división con el Huesca. Además, también debería sumarse Diego Alves, aunque su pase al Flamengo podría estar cerca y eso podría hacer que como quería Marcelino con algunos de sus descartes, el brasileño no llegara ni a entrenarse con el grupo en la Ciudad Deportiva de Paterna. De hecho, se baraja la posibilidad de que el club diera a Diego Alves días extra de vacaciones para que, al igual que Enzo o Aderlan Santos, no tuvieran que ponerse a las órdenes del asturiano. 

Por último, el jueves 20 deben sumarse a la expedición valencianista a Canadá, Carlos Soler, Jose Luís Gayà y Luís Carlos Almeida 'Nani'. Los dos canteranos han tenido vacaciones extra tras disputar con España la Eurocopa sub21, mientras que el portugués llega de jugar con Portugal la Copa Confederaciones tras ganar la Eurocopa el verano pasado con el combinado luso.

Marcelino, deberá así tomar decisiones con varias 'patatas calientes' que tiene en la plantilla. Hay varios casos que se deben solucionar en el vestuario valencianista, el más alarmante es el caso de Álvaro Negredo, el delantero vallecano es más un problema económico que deportivo pero el club debe buscar un final para este caso que lleva enrocado todo el verano, habrá que ver si Marcelino se lleva al ariete a Canadá y EEUU o si por el contrario deja al jugador en Valencia para meter presión al jugador y a los agentes para que traigan alguna oferta en firme para la salida del delantero. 

Otros casos, aunque menos flagrantes son los de Vezo, Abdennour o Medrán, jugadores que tienen posibilidades de abandonar el equipo aunque, de momento, no son un problema para Marcelino, a falta de que el asturiano tenga a su disposición a todos los jugadores del plantel. 

También deberá decidir la situación de los jugadores del filial, además de Nando. Hay que recordar que Marcelino se ha llevado a Francia hasta a 6 jugadores que han subido del Valencia Mestalla y a un juvenil, Álex Centelles. El asturiano deberá apostar por los canteranos que más posibilidades tengan de quedarse en la primera plantilla, y es poco probable que vuelvan a viajar todos los canteranos, ya que además, el filial empieza mañana lunes a entrenar. Los tres jugadores que más posibilidades tienen de seguir junto al primer equipo son Nacho Gil, Nacho Vidal y Eugeni Valderrama, los tres que han encandilado a Marcelino durante el 'stage' por tierras galas. 

Así pues, el técnico asturiano tiene tres días en Valencia para decidir sobre estos asuntos y perfilar el primer corte en la plantilla de cara a la temporada 2017/2018.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email