X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Tienen que llegar cuatro fichajes mínimo y me quedaría un poco corto"

El técnico del Valencia CF ha analizado la pretemporada y la situación actual del equipo antes del último encuentro de preparación que disputara el equipo este viernes ante el Atalanta

10/08/2017 - 

VALENCIA. Marcelino García Toral, técnico del Valencia CF, ha analizado este jueves la pretemporada del equipo y la situación actual de la plantilla, a falta de tres semanas para que se cierre el mercado de fichajes y a falta de ocho días para que empiece la temporada.

El asturiano ha hablado de nombres propios tanto de entradas como de salidas y ha manfiestado que todavía faltan un mínimo de cuatro fichajes para completar la plantilla, aunque no le disgustaría que llegaran más de esa cifra.

SITUACIÓN DE JOAO CANCELO Y GARAY

Con Joao Cancelo si que vamos a poder contar y con Garay veremos si hay riesgo de lesión. Sobre las salidas el entrenador no decide los jugadores que puedan o no salir, decide los que están para jugar. Si el club decidía que debían salir por que la oferta era lo suficientemente atractiva yo no me iba a oponer a esa situación y me sigo manteniendo en eso.

SOBRE EL MERCADO DE FICHAJES

El entrenador hubiera querido tener a toda la plantilla ya definitivamente pero ya sabía que era imposible. Me hubiera gustado de la misma forma tener algunos de los jugadores que van a llegar haberlos tenido antes. Pero es cierto que no queremos precipitarnos, no queremos cometer errores del pasado, aunque es posible que alguno comentamos aunque serán los menos posibles, y para ello no nos estamos precipitando aunque el tramo final del mercado se va acercando.

Sabía que ibamos a cerrar la plantilla el próximo 31 de agosto, que algunos jugadores llegarían la última semana y así va a ser. De la situación que viene el Valencia CF sabíamos que necesitábamos muchas salidas y más que algunas entradas. Además, el tiempo del mercado no lo marcamos nosotros y este ha sido lento.

FICHAJES QUE FALTAN POR LLEGAR

Tienen que llegar cuatro fichajes mínimo, y me quedaría un poco corto, pero cuatro mínimo. Centrales, que así va a ser, un pivote que así va a ser y uno o dos jugadores de ataque, que veremos si son de banda.

AMBIENTE DE MESTALLA

Nuestra intención es cambiar el ambiente de Mestalla y ya lo dije el primer día que con un gran ambiente seguro que empujan a los jugadores. Si nos acostumbramos a ganar en Mestalla seguro que a todos nos va mejor. Hemos logrado buenos resultados hasta ahora, aunque no era importante, lo importante empieza el día de Las Palmas. Estoy muy satisfecho y tengo que agradecer el trabajo de todos y cada uno de los jugadores.

EMPEZAR LIGA SIN EQUIPO CERRADO

Independientemente de que hayan llegado más o menos fichajes y que la plantilla no esté cerrada en el primer partido solo tenemos una filosofía que es ganar, no dar ni un balón por perdido, eso es innegociable esté quien esté.

Desde el punto de visto profesional lo lógico sería que la competición no empezara hasta que se cerrara el mercado pero las normas son así, sabemos que el mercado cada vez se retrasa más y como ya os dije he vivido varias experiencias y estoy acostumbrado a cerrar varios fichajes el día 31. Este año no me va a coger de sorpresa.

KONDOGBIA Y MURILLO

Con ciertos jugadores en los que estamos interesados he hablado. Respetarme la discreción para no decir con cuales. Es muy positivo para el Valencia CF, para la plantilla, que algunos jugadores manifiesten que tengan el convencimiento de venir al Valencia y estén apostando fuerte por ello. Ojalá que esas posibilidades se contraten en corto espacio.

POSICIÓN DE CARLOS SOLER

Vamos a jugar con 4-4-2, que puede ser 4-4-1-1 en muchas ocasiones. Carlos nos ofrece llegada, ambición, trabajo, seriedad, compromiso, muchas cosas que queremos implantar y que además el resto de plantilla está cumpliendo en ese aspecto. Nos puede dar mucho en esa posición pero también necesita un tiempo de adaptación. Nos ofrecerá trabajo y colaboración en el aspecto defensivo y después creatividad y llegada.

CANTERANOS PRIMER EQUIPO

Hasta el día 31 de agosto no puedo contestar los jugadores que seguirán porque dependerá de los movimientos que se hagan. No se si se quedarán en la plantilla con ficha del primer equipo pero me gustaría que estos jugadores tuvieran dinámica de priemr equipo constantemente. Son futbolistas que tienen talento, tienen muy buena actitud, son jóvenes, proceden de la cantera y hay que darles un espacio pero no puedo asegurar si van a quedarse en la plantilla o no.

SALIDAS DE LA PLANTILLA

Todos los jugadores de la plantilla, primeramente por el club y después por conversaciones que he mantenido con ellos personalmente su situación en el equipo. No seré yo quien haga público la conversaciones mantenidas con ellos.

UN SEIS Y UN DELANTERO

A mí el centrocampista no es que me guste a mí, estamos buscando un centrocampista que nos aporte presencia defensiva y nos aporte creatividad. Ambas cosas pueden ir unidas no buscamos un jugador que nos aporte solo una de ellas, para el Valencia CF tiene que llegar un futbolista que pueda  combinar a ambas cosas.

No está descartado ni totalmente decidido que vaya a venir un jugador en la delantera. Pero en el mercado consideramos concretar lo que necesitamos por que no tenemos que lo que tenemos cubierta.

CAMBIO DE SISTEMA

Es dificil que cambiemos de sistema a un 4-3-3. No soy un entrenador que si vienen malos resultados cambiemos de sistema y cosas, porque estaría transmitiendo inseguridad y no me gusta alborotar demasiado. Creo en un mensaje, primero se piensa, después se trabaja y por último se ejecuta, no vamos a variar muchos.

Esta es otra circunstancia de porque no nos precipitamos en el mercado, porque buscamos perfiles para un estilo definido.

CENTRALES PARA EMPEZAR LA LIGA

A día de hoy te diría que van a jugar dos de los tres que tenemos disponibles. 

BALANCE PRETEMPORADA

La pretemporada para mí no indica mucho porque los equipos no vamos a jugar de la misma manera. Nunca trabajamos con la idea de ganar partidos si no de afianzar el trabajo. Desde ese punto trabajamos.

FICHAJES INMINENTES

No puedo decirlo. mi prioridad es trabajar con los jugadores que dispongo. Hay gestiones a punto de caramelo pero hay que rubricar aquello que está muy cercano y eso depende de dos clubs

TRABAJO POCO ÚTIL POR CAMBIOS EN PLANTILLA

Siempre sirve el trabajo porque al grueso de la plantilla va a seguir y estamos asentando unas bases de compromiso, idea de juego y actitud. Si estuviera la plantilla terminada serviría de más, pero lo importante es que el 31 de agosto esté cerrado todo porque es lo que vamos a tener los próximos 10 meses.

Soy optimismta porque los jugadores se han adaptado muy bien a lo realizado porque saben lo mal que lo han pasado en estas dos temporadas y quieren revertir la situación. Si imponemos este estilo los que vengan se adaptarán muy rápido.

DANI PAREJO

No le he dicho nada. Muy poco. Entre poco y nada. Cambiar la situación es mérito suyo, no mío. Trabaja de forma ejemplar. tiene un espíritu un carácter positivo, se esfuerza, su expresión gestual es que disfruta en los entrenamientos y es un futbolista extraordinario con muchísima capacidad y nuestra idea es mantenerlo en este estado de animo porque hablamos de un jugador diferencial.

GARAY, CENTRADO

Todos los jugadores que se queden van a estar centrados en el proyecto. Todos. En el tramo hasta esa fecha puede haber momentos de los jugadores que posibilidades de mercado les puedan distraer pero no va a quedar en la plantilla ningún jugador a disgusto porque no nos interesa a ninguna de las partes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email